El personal de Seguridad y Limpieza en La Oliva cuenta con 8.000 mascarillas FFP2 y equipos de protección

391

En un escenario complicado para abastecerse de material de protección y seguridad frente al Covid-19, el Ayuntamiento de La Oliva ha conseguido los suministros necesarios para que los cuerpos de Seguridad y Emergencias, así como los Servicios de Limpieza, hayan podido desarrollar su labor con todas las garantías durante el Estado de Alarma.

Así lo explicó el concejal de Seguridad Ciudadana y de Obras y Servicios, Oliver González, detallando que «desde que el inicio del confinamiento, el ayuntamiento ha comprado equipos EPI como 8.000 mascarillas FFP2, 200 monos de trabajo y un pallet con miles de guantes de nitrilo que utilizan la Policía Local, bomberos, Protección Civil, socorristas, y los servicios de limpieza. Además, a los operarios de limpieza y bomberos se les ha dotado de equipamientos de protección específicos para desarrollar su labor».

En cuanto a las labores de desinfección, Oliver González detalló que Obras y Servicios está trabajando cada día con cuatro cuadrillas y vehículos para desarrollar el hidrolavado en los barrios y pueblos del municipio, desinfectando los espacios públicos más transitados, como paradas de guaguas, supermercados, farmacias, contendores de basura, cajeros, etc.», y que para ello «hemos adquirido 12.000 litros de hipoclorito, como producto desinfectante, y dos pallet de lejía».

También explicó que los espacios de trabajo en las instalaciones municipales se desinfectan cada día por parte de los Servicios de Limpieza, y además se ha provisto al personal de desinfectante de manos, adquiriendo media tonelada de este producto.

«No ha sido fácil conseguir todo este material, porque hay un desabastecimiento general no sólo aquí, sino en todo el mundo, y también por el incremento de precios que nos ha obligado a ser muy cuidadosos para conseguir material homologado y a unos importes razonables». Al fin y al cabo, declaró el concejal, «no deja de ser dinero de todos los vecinos y vecinas».

Oliver González agradeció y reconoció una vez más el trabajo que realizan los cuerpos de Seguridad y Emergencias, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y socorristas, así como todo el personal de limpieza, «pues todos ellos acuden cada día a su puesto de trabajo exponiéndose al contagio, para que los demás estemos más seguros».