Los concejales del Partido Popular de Antigua han manifestado a través de nota de prensa que “lamentan una vez más la parálisis del municipio de Antigua, único sin aprobar los presupuestos para el 2020 y ni tan si quiera cuenta con un borrador donde se reflejen las propuestas económicas y la inversión a ejecutar en el próximo ejercicio». Así lo ha denunciado Gustavo Berriel, portavoz popular en el consistorio.
Una situación que se suma a la falta de ejecución de las cuentas del año 2019, que apenas alcanza el 45% del presupuesto, «tras un año sin licitar ni un solo proyecto y teniendo paralizadas y retrasadas las dos obras de 2018», lamentan los concejales del Grupo Popular en Antigua conformado por Gustavo Berriel, América Brito, Sara García y Samuel Fránquiz.
Además, el PP recuerda que el grupo de gobierno cuenta con 6 millones de euros en obras para licitar con los proyectos que dejó aprobados y supervisados el PP en 2018 antes de abandonar el gobierno. «Solo tenían que licitar y ni eso han hecho», subrayan. En la actualidad, «nos encontramos con un remanente de tesorería en los bancos de 34 millones de euros».