El nuevo recorrido de la guagua de Puerto responderá a las "necesidades de las zonas industriales

0
321

La concejala de Turismo y Salud Pública del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Sonia Álamo, ha asistido a El Magacín de Onda Fuerteventura dónde ha señalado que las restricciones del Gobierno de Canarias les han llevado a “adaptar” el transporte del municipio, adelantando una hora el servicio de Taxi Compartido.
Álamo ha añadido que su grupo de Gobierno trabaja para realizar también “mejoras en la guagua urbana” que hace su servicio en Puerto del Rosario y añade que “el nuevo trazado es una realidad desde que estén disponibles las nuevas marquesinas” con la finalidad de responder a las “necesidades de las zonas industriales como risco prieto”.
Por otro lado, la concejala que también es responsable de salud pública, explica que el resultado en relaciona al posible brote de la Policía Local del municipio capitalino, en el que “solo” ha resultado una persona contagiada, y ya se ha cribado a toda la plantilla “y solo 5 efectivos” han sido puestos en cuarentena domiciliaria por contacto estrecho con el contaminado y que “por ahora han dado negativo”. La concejala aclara que no se trata de “un brote” sino que se ha producido el “contagio de un trabajador municipal”.
Álamo considera que la vacuna “sea extensible” a aquella personas que tienen que tener contacto directo “cómo los cuerpos y fuerzas del Estado”.
Entre otras cuestiones, Sonia Álamo también ha abordado durante la entrevista la situación de los cruceros que llegan actualmente a la isla de Fuerteventura, y explica que “Canarias es la única región” que recibe cruceros actualmente, y que estos siguen un protocolo muy estrictos que suponen la interacción mínima con la  población local para evitar los contagios, por lo que las excursiones que se realizan por parte de estos turistas son al aire libre y en espacios abiertos, a lo que añade que “es una faena para los comercios y para e tejido empresarial de la isla que no puedan sentarse a consumir o realizar alguna compra”.
Escucha la entrevista completa a continuación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.