El Museo de la Sal ofrece un producto 'único en el mundo'

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«La red de museos de Fuerteventura era deficitaria y ahora podemos decir que está en una situación muy favorable, tanto en ingresos como en número de visitantes». Así de tajante comenzó este lunes su entrevista en Onda Fuerteventura el consejero de Comercio, Industria, Red de Museos y Energía, el nacionalista Yose Herrera.

Soy consciente de las críticas que la red de museos ha recibido en los últimos tiempos. La solución de externalizar este servicio está dando sus frutos. Uno de los aspectos que más criticaban los turistas y visitantes era el ‘escaso horario’ de apertura, así como ‘el cierre los domingos’. En este sentido, afirma el consejero, a día de hoy los museos abren de lunes a lunes, los 365 días del año y con un amplio horario. Además la empresa Proasur, encargada de la gestión, ha acometido importantes mejoras en las instalaciones del Museo de La Sal, Museo del Queso y el molino de Tiscamanita.
Otro de los temas que se trataron fue el precio de venta al público de la sal en el museo de Las Salinas del Carmen. Herrera no dudó en calificar este producto como «uno de los mejores del mundo», con unas cualidades únicas y que lamentablemente su precio «estaba devaluado». Para muchos visitantes el coste de esta sal era ‘desorbitado’. Si bien para los residentes en la isla el saco de 20 kilos cuesta veinte euros, los envases más pequeños que pueden adquirirse en tienda rondan los siete u ocho euros. En este sentido, apuntó que se está trabajando para poder acometer una rebaja importante a principios de año y poder fijar el coste de los packs más pequeños en dos o tres euros para residentes.
En la recta final, Yose Herrera avanzó futuras líneas de actuación al frente de las áreas de Comercio y Energía.
Puedes volver a escuchar la entrevista completa a Yose Herrera en el siguiente enlace: