El magisterio majorero en el franquismo protagonista del ciclo ‘Blandura: Aula del Saber’

374

El magisterio majorero en el franquismo protagonista del ciclo ‘Blandura: Aula del Saber’. El catedrático de Teoría e Historia de la Educación, Olegario Negrín, será el encargado de impartir la charla, mañana, jueves, día 28 de octubre, a las 19.30 horas, en el Archivo General Insular de Fuerteventura.

La conferencia analiza la realidad del magisterio de Fuerteventura durante la guerra civil y el primer franquismo, exponiendo las cifras y características de este proceso. Según Negrín, hasta el 18 de julio de 1936, los maestros y maestras de Fuerteventura estaban centrados en sus actividades personales y profesionales con normalidad, sin saber que pronto su realidad iba a ser muy diferente. La llegada del franquismo cambiaría la política educativa del país.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, que dirige Rayco León, desarrolla este ciclo de conferencias con el objetivo de difundir el conocimiento del devenir histórico y cultural generado en Fuerteventura a lo largo del tiempo. Las ponencias son impartidas por especialistas en distintas áreas, expuestas de manera divulgativa y orientadas al público general.

El magisterio majorero en el franquismo protagonista del ciclo ‘Blandura: Aula del Saber’ y,  para participar, las personas interesadas deben inscribirse previamente en la agenda de la web del Cabildo o llamando al teléfono 928 86 24 51, en horario de 08.00 a 14.00 horas.