El Juez decreta el sobreseimiento provisional de las actuaciones contra Juan Jiménez

0
831

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº2 de Puerto del Rosario establece el sobreseimiento provisional del proceso contra Juan Jiménez, Alcalde de Puerto del Rosario, por las denuncias de una extrabajadora del Ayuntamiento Capitalino. La denuncia se había interpuesto por supuestas presiones tras conocer el presunto acoso sexual que sufrió por parte del concejal José Juan Herrera.
Tal y como publica el periódico Canarias 7, según la autoridad judicial, no constan «indicios racionales» de que el primer edil -que ha sido defendido por la letrada María Rosa Díaz-Bertrana-, actuara con «ánimo de presionar en forma alguna a la querellante», y menos aún para «compelerle a que accediera a las supuestas proposiciones de índole sexual« del concejal. Ni siquiera constan al magistrado Pedro José Rosa Romero «indicios racionales» de que fuera «debidamente informado en forma que pudiera tomar cabal conocimiento de los hechos» denunciados por la exasesora.

Por otra parte, la autoridad judicial ha interesado la tramitación de las diligencias previas abiertas contra el concejal José Juan Herrera Martel por los trámites del procedimiento abreviado por si los hechos investigados fuesen constitutivos de un presunto delito de acoso sexual.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here