El Jablito hace doblete

0
1916

El Jablito hace doblete. El pasado fin de semana se jugó la Copa Insular Femenina en Las Playitas. Los partidos de las categorías femeninas arrancaron el viernes con la primera fase por grupos. Se clasificaron los equipos de Las Lisnejas, Mascona, Morro Negro, El Jablito, Pintadera, Bam Bam Santa Rita, Guisguey y Tindaya.

El domingo volvieron a encontrarse para jugarlos cuartos de final a eliminatorias. Esta vez, pasaron de ronda El Jablito, Mascona, Pintadera y Bam Bam Santa Rita.

Una semifinal que decidió quienes serían las que se batirían por el primero puesto en las tablas del torneo: El Jablito y Mascona, ambas dejaron a su rival a tres bolas de la victoria.

Jablito-y-mascona-1024x768 El Jablito hace doblete

Doblete. El Jablito, campeón Copa Femenina y también lo había hecho en la Liga. El Jablito volvió a salir vencedor de la Copa Insular Femenina 2021, en un partido contra Las Mascona, que ostentan el primer premio de las Rascaas.

Poco pudieron hacer ante las jugadas certeras de las chicas de Las Playitas. Reafirman su título otro año consecutivo como el equipo que reúne más títulos entre todas las categorías de la Bola Canaria en la isla. El partido se acompañó por la humildad y deportividad de ambos equipos, que junto a la afición fueron un ejemplo de lo que simboliza este deporte en la isla de Fuerteventura.

Una final que fue el colofón para una magnífica Copa Insular. Muy disputada y que estuvo marcada por la participación de equipos nuevos y otros que volvían después de un año de parón tras la pandemia.

El Jablito hace doblete. Quién sabe de este juego conoce que, en el campo de bolas, se cosechan además de victorias, amistades. Tanto triunfadoras como el resto de las jugadoras celebraron el final del Torneo lanzándose desde el muelle de Las Playitas.

Merecía la pena porque el día acompañado de Sol y buen tiempo parecía despejar, por fin, el amargor de los tiempos del Covid, dejando paso al sabor salado de la victoria, que, una vez más, se quedaba en casa.

celebracion-1024x583 El Jablito hace doblete