El Insular de Trail se disputa en Los Dolores Night Trail

689

El Insular de Trail se disputa en Los Dolores Night Trail. El club deportivo Calderetilla Trail organizará, por delegación de la Federación Insular de Atletismo de Fuerteventura, el primer Campeonato insular de Fuerteventura de Trail por equipos e Individual. Será el sábado 18 de septiembre en La Caldereta (La Oliva) coincidiendo con la celebración de la prueba de 16 km de la V edición de Dolores Night Trail.

La competición se considerará abierta a la posible participación de atletas de otras islas o comunidades. El título de Campeón y Campeona de Fuerteventura será otorgado al primer clasificado y primera clasificada, con licencia federativa por la Federación Insular de Atletismo de Fuerteventura.

Podrán participar en el Campeonato insular de Fuerteventura de Trail por equipos, todos aquellos Clubes con licencia Nacional o Autonómica o licencia Trail Running para la presente temporada. Las inscripciones deberán ser realizadas a través de la INTRANET de la FCA, hasta el jueves 16 de septiembre de 2021 a las 23:00 horas.

Para que un atleta puntúe para el equipo, al inscribirlo se deberá marcar la casilla equipo en la INTRANET, si no lo hacen se entenderá que el atleta no participa por equipos. Cada club podrá inscribir a todos los atletas que considere en el campeonato por equipos, puntuando los tres primeros únicamente.

El Insular de Trail se disputa en Los Dolores Night Trail. La clasificación por clubes en la categoría Absoluta se llevará a cabo teniendo en cuenta la suma de tiempos de los tres primeros clasificados en categoría masculina y las tres primeras clasificadas en categoría femenina de cada equipo según se indica en el artículo 2. En caso de igualdad (empate) en el tiempo, el club ganador será aquel cuyo último atleta en puntuar para su equipo se haya clasificado con mejor puesto de la clasificación individual del Campeonato de individual tanto en categoría masculina como en femenina.