El ICHH abre un nuevo punto de donación de sangre en Tuineje

0
562

El ICHH abre un nuevo punto de donación de sangre en Tuineje. Además de este, el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia ha habilitado diferentes espacios de donación a lo largo de la próxima semana para acercar la donación de sangre a la ciudadanía.

Se recuerda que las donaciones de sangre son imprescindibles para el buen funcionamiento del sistema sanitario de nuestra Comunidad Autónoma y debemos recordar que este gesto solidario debe repetirse durante todo el año.

Requisitos

Para donar sangre es preciso solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 / 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Dónde donar en Fuerteventura

El ICHH abre un nuevo punto de donación de sangre en Tuineje ubicando la unidad móvil frente a la Plaza Tran Tran de la calle Atis Tirma, en el núcleo urbano de Gran Tarajal. Su horario será de lunes a jueves de 16:15 a 20:15.

Además, el viernes 21 de enero el equipo de extracción de la Isla atenderá a quien desee donar en el Hospital General de Fuerteventura, donde se encuentra el punto fijo de donación de sangre de la Red Transfusional Canaria en la Isla. Será de 8:45 a 14:00 horas.

Este punto también estará operativo de martes a jueves de 11:00 a 13:30 horas. Para donar es conveniente solicitar cita previa en el número 928 546 684.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.