Puerto del Rosario
algo de nubes
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
82 %
2.1kmh
20 %
Jue
24 °
Vie
22 °
Sáb
22 °
Dom
21 °
Lun
22 °
jueves, 18 abril, 2024
More
    InicioFUERTEVENTURAEl futuro alcalde, David de Vera, asumirá también el área de Servicios...

    El futuro alcalde, David de Vera, asumirá también el área de Servicios Sociales

    Publicada el

    El alcalde electo de CC, David de Vera, y el alcalde en funciones, Juan Jiménez, del ayuntamiento de Puerto del Rosario participan en ‘El Magacín de Onda Fuerteventura’ para dar a conocer los términos del acuerdo con el que cogobernarán durante los próximos cuatro años.

    David de Vera defiende el pacto «será favorable para toda la isla de Fuerteventura». CC y PSOE han comenzado las negociaciones, al margen de la distribución de áreas en el ayuntamiento, sobre los asuntos que requieren una especial atención, «Oficina Técnica, Servicios Sociales, infraestructuras deportivas o una mejora urgente de las demandas de pueblos y barrios», en este caso gestionado por David de León con las

    Puedes volver a escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace:

    Garantizar los servicios básicos del municipio de Puerto del Rosario, que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos: alumbrado público, recogida de residuos, limpieza viaria,
    abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, acceso a los núcleos de población, cementerio y pavimentación de las vías públicas.

    2. Impulsar políticas activas para la creación de empleo, favoreciendo la incorporación de jóvenes y desempleados de larga duración, además de establecer programas de empleo público específicos para aquellos sectores de población más vulnerables.

    3. Reforzar la prestación de Servicio de Ayuda a Domicilio, priorizando aquellas personas mayores dependientes sin apoyo familiar, población de riesgo, así como situaciones de urgencias sobrevenidas. Además implantaremos Programas de Apoyo y Respiro Familiar para cuidadores que conviven cada día con mayores dependientes.

    4. Impulsar la creación de la Ciudad Deportiva de Puerto del Rosario, mejorando las infraestructuras deportivas existentes que permitan un deporte accesible e inclusivo.

    5. Fomentar el Deporte Base aplicado a todas las modalidades y categorías deportivas, impulsando nuestro deporte vernáculo como seña de nuestra identidad.

    6. Impulsar la creación de una Mesa Técnica de Coordinación Social, con la finalidad de llevar a cabo un seguimiento, regular las medidas de actuación y coordinar los recursos disponibles en el ámbito municipal.

    7. Desarrollar actuaciones de fomenten la dinamización económica y sociocultural en los pueblos y barrios, bajo la coordinación del tejido asociativo municipal.

    8. Promover las modificaciones del Plan General de Puerto del Rosario para dotar de la seguridad jurídica y de servicios básicos a los ciudadanos afectados. De forma específica la regulación urbanística de El Matorral, Playa Blanca, Puerto Lajas Norte, Las Parcelas, Polígono Industrial de la Hondura, Llanos de La Mareta, Rosa Vila y Ciudad de la Justicia.

    9. Facilitar la construcción y el acceso a la vivienda de los colectivos más sensibles y vulnerables del municipio. Impulsando la creación del Consorcio Insular de la vivienda, con participación público-privada con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda bien en propiedad o en régimen de alquiler.

    10.Reducir la brecha digital en los pueblos y barrios del municipio de Puerto del Rosario, como medida de mejorar las tecnologías de la información y la comunicación en áreas más dispersas del municipio.

    11.Promover la regularización de las explotaciones agrícolas y/o ganaderas que carecen de título habilitante, dotando de seguridad jurídica al sector primario en el municipio.

    12.Desarrollar la principal área de ocio, entretenimiento y esparcimiento en la Rosa de Don Victoriano, con la instalación de infraestructuras polivalentes para el uso y disfrute de los
    vecinos/as del municipio.

    13.Culminar el Catálogo Municipal de Bienes Patrimoniales Culturales con el objetivo de salvaguardar el patrimonio cultural, e implementar estrategias de recuperación que permitan armonizar los valores culturales con la actividad terciaria y turística, dirigido hacia un modelo de ciudad sostenible y accesible para todos nuestros conciudadanos. Aumentando la protección del viejo Puerto Cabras, impulsando la recuperación de su patrimonio arquitectónico, etnográfico e histórico

    14.Fomentar la cultura como eje trasversal de desarrollo local, entendiéndola como sector estratégico para el desarrollo productivo, la creación de empleo y la cohesión social,
    impulsando , además, actividades socio-culturales en conjunción con nuestro patrimonio histórico, promoviendo zonas de interés turístico y creación de diferentes itinerarios etnográficos que resalten el valor de la cultura popular, como por ejemplo “la ruta del
    agua”.

    15. Implantar medidas fiscales dirigidas al comercio local que posibiliten la rebaja de impuestos como estímulo dirigido al pequeño comercio así como a Autónomos y Emprendedores, implantadas en nuestro municipio.

    16. Mejorar la movilidad funcional de Puerto del Rosario, desarrollando la interconexión de los Barrios de la Charca con Majada Marcial, Barrio de Fabelo con Rosa Vila, y la
    intercomunicación del polígono industrial de Risco Prieto con Las Granadas, así como instar a la administración competente en la comunicación entre Playa Blanca y Las Granadas.

    17.Trabajar en la lucha contra la violencia de género, generando los recursos necesarios destinados a la prevención , incidiendo en la educación para la igualdad y la educación afectivo sexual igualitaria.

    18.Priorizar los recursos juveniles municipales a través del desarrollo de contenidos transversales, que tendrán singular incidencia en igualdad de género, interculturalidad, diversidad funcional, formación y empoderamiento juvenil.

    19.Reestructurar el Departamento de planeamiento y urbanismo, incorporando los recursos humanos necesarios, con la finalidad de agilizar la tramitación de los expedientes urbanísticos y cumplir con los tiempos de tramitación, favoreciendo la dinamización económica del municipio.

    20.Acondicionar las dependencias municipales, optimizando las infraestructuras en precario, mejorando la accesibilidad, facilitando la atención a los ciudadanos, además de promover la eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental. Con esta medida se pretende ofrecer una mayor cercanía y transparencia de la administración al ciudadano.

    Ultimas Noticias

    El Gobierno dota al CEIP Puerto Cabras de un nuevo parque de juegos

    La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias,...

    Contigo Fuerteventura pide que la centralita del taxi vuelva a estar operativa

    Entre las principales preocupaciones del partido se encuentranlas quejas vecinales relacionadas con el servicio...

    Turismo de Canarias lanza su primer podcast de ficción con las islas como protagonistas

    La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de Turismo...

    ‘Trigología del Gofio’ este sábado 20 de abril en La Puipana

    Trigología del Gofio con Rigoberto Almeida de El Pellizco y una nueva edición en...

    Noticias del día

    El Gobierno dota al CEIP Puerto Cabras de un nuevo parque de juegos

    La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias,...

    Contigo Fuerteventura pide que la centralita del taxi vuelva a estar operativa

    Entre las principales preocupaciones del partido se encuentranlas quejas vecinales relacionadas con el servicio...

    Turismo de Canarias lanza su primer podcast de ficción con las islas como protagonistas

    La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de Turismo...