El Diario de Leyre; el proyecto que busca destacar la vocación de los docentes

879

El Diario de Leyre; el proyecto que busca destacar la vocación de los docentes. Un total de 5 vídeos a modo de documental serán los que verán la luz dentro de esta iniciativa organizada por ANPE Canarias. 

Teniendo como punto de partida la pérdida de centros escolares en La Palma tras la erupción del Cumbre Vieja, la comunidad docente ha realizado diferentes piezas audiovisuales con las que se busca poner en valor el papel de los profesores y las profesoras en la sociedad.

Imodach González, uno de los profesores que han formado parte del el proyecto, ha participado en una entrevista en ‘De Buena Mañana’ para promocionar esta iniciativa. «El objetivo es que todo el mundo conozca la vocación y la importancia del docente. En un momento tan crítico como fue la erupción de La Palma, todos pudimos ver cómo los más pequeños perdían sus escuelas, y por consiguiente, parte de su vida», detallaba González.

El primer capítulo del Diario de Leyre se estrena mañana y podrá verse a través de las redes sociales de ANPE Canarias y en su página web. «El primero de los episodios se rodó en el colegio de Valles de Ortega, aquí en Fuerteventura, y es algo que personalmente a mí me encanta porque estoy muy conectado con ese centro», confesaba Imodach González

Profesores como influencers

El Diario de Leyre; el proyecto que busca destacar la vocación de los docentes. Un aspecto que puede resultar llamativo de este proyecto es su deseo de convertir a los profesores y profesoras en influencers.

«Actualmente con las redes sociales los más pequeños pueden llegar a tener como referentes a las personas equivocadas», detallaba el docente, quien añadía que «creemos que los alumnos y alumnas en edades tempranas pasan mucho tiempo con nosotros y nos sentimos en la obligación de ser buenos referentes para ellos», afirmaba Imodach González. 

La entrevista completa al docente se puede escuchar aquí: