El derbi femenino cae del lado de la Peña de la Amistad

0
705

El derbi femenino de la isla de Fuerteventura cayó del lado de La Peña de la Amistad gracias al gol de Sandra en el min. 79, una falta muy lejana que pilló adelantada a Jessica Puerta y no pudo evitar el gol de las capitalinas y que al final fue definitivo.
Porque el partido estuvo muy disputado, con ocasiones de gol y luchando contra el fuerte calor que reinaba en Puerto del Rosario. Las jugadoras tenían que luchar contra el rival y las adversidades meteorológicas porque las piernas, según iban pasando los minutos, pesaban más y más.
El encuentro comenzó con ocasión para La Peña con un disparo de Dunia aunque después la tuvo el Playa con un lanzamiento de esquina de Carla. Posteriormente fue la intervención de una de las jugadoras del partido, Jessica Puerta, la que evitó que llegara el gol con una gran intervención a tiro de Gise.
En el min. 16 la tuvo Anabel con un centro en el que no actúa bien Jessica pero la defensa sí envía a córner y entonces empezó a apretar La Peña con nuevo paradón de Jessica a tiro de Gise en un mano a mano.
Eso sí, el Playa Negra no daba un balón por perdido y en el 28 hubo un tiro de Yeri fuera y luego, un minuto después, un pasé atrás de Miri no encontró rematadora.
Siguieron las ocasiones y en el 36 la tuvo Ingrid pero su disparo se fue lejos de la portería y luego la propia Ingrid la tuvo en boca de gol.
Acosaba la Peña pero las dos últimas ocasiones de la primera parte fueron para el Playa Negra con un tiro de Jenni que paró Carla y luego otra gran intervención de la portera de La Peña a tiro de Yari después de un rechace.
La segunda parte empezó con tiro de Dunia para La Peña y aunque hubo aproximaciones no fue hasta el 68 cuando Jessica tuvo que emplearse a fondo para sacar un balón a Anabel. Poco después la ocasión fue para el Playa con un mano a mano de Jenny con Carla, a la que intentó sorprender por encima pero respondió bien la portera capitalina. Después tuvo que sacar la defensa de la Peña un balón bajo palos y luego hubo un tiro de Villi hasta que en el 79 llegó el golazo de Sandra con una falta muy lejana que sorprendió a Jessica.
Después, mucho empeño pero poca precisión porque ya ni la cabeza ni las piernas respondían para finalizar el partido con la victoria de las locales para seguir soñando en la parte alta de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

PEÑA DE LA AMISTAD 1
PLAYA NEGRA 0

PEÑA DE LA AMISTAD: Carla, Sarita, Julita (Siri min. 50), Dounia, Gisela (Ainhoa min. 63) , Ingrid, Sandra, Dunia (Eve min. 88), María (Giseli min. 46), Anabel y Gise (Sasa min. 90)
Entrenadora: Azahara Darias

PLAYA NEGRA: Jessica Puerta, Estupiñán (Maryu min. 80), Yari, Carla, Aida, Jani, Jenni (Villi min. 68), Miri, Machín, Bea (Sandra min. 63) y Macgregor (Carlita min. 46) (Marina min. 76)

Entrenador: Zeben de la Cruz

GOLES: 1-0 min. 79 Sandra

ÁRBITRO: Aitor Pérez. Amonestó por las locales a Dunia y por las visitantes a Jani, Villi y Sandra

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo Municipal de Los Pozos ante más de 200 espectadores. Mañana muy calurosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.