18.9 C
Puerto del Rosario
viernes, 9 diciembre, 2022
InicioCanariasEl Congreso da luz verde al plan de ahorro energético del Gobierno

El Congreso da luz verde al plan de ahorro energético del Gobierno

PSOE y Unidas Podemos han conseguido el apoyo del bloque de la investidura para sacar adelante el plan de ahorro energético acordado por la Unión Europea.

Las negociaciones con las grupos han estado abiertas hasta pocas horas antes de la votación y el Gobierno ha terminado aceptando tramitar el decreto como proyecto de ley para incorporar modificaciones al texto.

El Pleno del Congreso ha dado el visto bueno este jueves, en un pleno extraordinario, al plan de ahorro energético del Gobierno. El llamado «Plan de choque de ahorro y gestión energética en climatización» incluye, entre otras medidas, el ajuste de los termostatos en tiendas y edificios administrativos, o el apagado del alumbrado en espacios públicos. Dentro del mismo decreto también están el complemento de hasta 400 euros hasta diciembre para estudiantes a partir de 16 años, los abonos gratuitos de Renfe y 450 millones de euros en ayudas directas a las empresas de transporte.

Además de los votos de los socios de la coalición, el decreto ha contado con los ‘síes’ de ERC, EH Bildu, PNV, Compromís, PDeCAT, Más País y Teruel Existe. También ha votado a favor la diputada Meri Pita, que abandonó el grupo parlamentario de Unidas Podemos para incorporarse al Grupo Mixto.

En este sentido, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha señalado este jueves que las limitaciones de la refrigeración a 27 grados y el apagado de los escaparates- en vigor desde el 10 de agosto-han permitido reducir en un 9,5 % el consumo energético.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Mas Populares

- Advertisment -