El chicle anticovid llegará a Canarias en febrero

0
4527

El chicle anticovid llegará a Canarias en febrero. El producto tiene ‘marca España’ registrada. Los desarrolladores han sido un grupo de científicos que han denominado al producto como ‘Chewing Mask’, mascarilla masticable en castellano. Se trata de un chicle que funciona como un hidrogel bucal y que puede protegernos del contagio de coronavirus, la gripe u otros virus que se concentran en la boca o vías aéreas superiores.

El chicle anticovid lo conforman tres ácidos de origen natural que lo que hacen es rebajar el pH de la boca y a la vez destruir los lípidos que envuelven a los virus. Al mascar este chicle unas cuatro veces al día, esos ácidos se mezclan con la saliva y bloquean la entrada de los virus en la boca.

La firma ha decidido no comercializar el producto como medicamento por los plazos de aprobación y prevé iniciar su comercialización en las Islas Canarias a principios de febrero. Cada paquete costará en torno a dos euros. Un chicle que tiene sabor a menta y que termina teniendo gusto a limón.

Marcos Isamat, director en inmunología molecular de la Universidad de Cambridge ha detallado que al mascar el producto se liberan ácidos mezclados con saliva que acaban con los virus en la boca y en las vías aéreas superiores. Concretamente, “destruye las partículas virales a través de una bajada brusca del pH en boca”.

El producto va dirigido a personas que estén en contacto con personas positivas, para impedir la entrada del virus, y también para personas que ya son positivas, porque consigue rebajar la carga viral.

¿Quién puede consumir el Chewing Mask?

El chicle anticovid llegará a Canarias en febrero. Un producto dirigido a personas que hayan estado o que estén en contacto con una persona positiva y el chicle lo que haría sería formar una barrera para impedir la entrada del coronavirus.

Asimismo, destacaron que también puede ser consumido por personas que han dado positivo en Covid-19 y que, en este caso, lo que hace es rebajar la carga viral. Isamat comentó que este “no es solo un chicle anticovid”, sino que también impide la entrada de cualquier otro virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.