InicioCanariasEl chef Mario Yamuza se une al equipo docente de Hecansa

El chef Mario Yamuza se une al equipo docente de Hecansa

Publcado el

Cinco chefs canarios de reconocido prestigio -uno de ellos Estrella Michelín-, y un barista de proyección internacional, impartirán clases magistrales y ponencias a los estudiantes de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) durante un año. La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno autonómico, Jéssica de León, y la consejera delegada de Hecansa, Paola Plasencia, han renovado este lunes, 24 de febrero, el nuevo acuerdo de colaboración. El mismo da continuidad al proyecto de formación que se puso en marcha en enero de 2024. El chef Mario Yamuza se une al equipo docente de Hecansa.

En esta edición, los chefs Abraham Ortega (Estrella Michelín), Génesis Fernández y José Luis Espino, que participan en el programa desde que comenzó hace más de un año. Además, se suman como embajadores de Hecansa otros tres profesionales: la chef herreña Icíar Pérez, el cocinero majorero Mario Yamuza, y el barista Óscar Lafuente.

La consejera, Jéssica de León, destacó que los cinco chefs del proyecto se formaron en las cocinas de Hecansa. Al salir del centro sus carreras profesionales experimentaron una espléndida evolución. “Lo que hacemos es una especie de ‘economía circular de talento’,. Porque ellos terminaron sus estudios aquí y consiguieron poner en marcha sus propios restaurantes. Además, ser reconocidos a nivel internacional, por lo que son el mejor espejo en el que mirarse”, señaló.

Según apuntó De León, “la intención es que, a través de esta colaboración, los alumnos actuales vean que la formación que obtienen en Hecansa les permite crecer. En el ámbito de la gastronomía pueden encontrar una oportunidad laboral y un futuro brillante. Y así, convertir a Hecansa, poco a poco, en la escuela de la alta cocina en Canarias”, señaló.

Además, De León indicó que otro de los objetivos principales es potenciar el consumo de productos kilómetro cero. Y dar a conocer la gastronomía canaria como un recurso turístico de primer orden. “Los embajadores utilizan en sus clases magistrales productos canarios. Tratamos de diversificar la cadena de valor, que se conozca la calidad de los ingredientes que cultivan los profesionales de nuestro sector primario. Desde verduras y ganadería, hasta la miel, y que se incluyan en las cocinas locales”, señaló.

El chef Mario Yamuza se une al equipo docente de Hecansa

La consejera delegada de Hecansa, Paola Plasencia, explicó que los embajadores “transmitirán sus conocimientos. También sus técnicas y sus experiencias a través de una metodología formativa muy variada. Como clases magistrales, cursos, showcookings, o ponencias orientadas a la cultura y la innovación gastronómica, la sostenibilidad, la técnica y el producto”. Además, aseguró que “por medio de este convenio nos adaptamos a las necesidades que plantea el sector. A la vez, creamos una oferta formativa mucho más atractiva para nuestros estudiantes”.

Por su parte, Icíar Pérez, nueva embajadora y exalumna del centro, se mostró agradecida de “volver a su casa, Hecansa, ahora con más experiencia. Y compartir con los alumnos conocimientos, motivándoles para que sean lo que quieran ser”. Destacó, además, que el proyecto es “una gran oportunidad para situar a la escuela en el punto de mira de la formación en Canarias”, concluyó.

ULTIMAS NOTICIAS

Vuelve en Maratón Solidario de Onda Fuerteventura el sábado 12 de diciembre

El próximo sábado 12 de diciembre la isla majorera vivirá un nuevo 12D. La Jornada...

El PP vuelve a exigir rebaja en la tasa de basura reclamando que los presupuestos incluyan la compensación económica del Cabildo

El Partido Popular de Puerto del Rosario vuelve a poner sobre la mesa una...

“Busca la Suerte en el Corazón” entrega 4.000 euros en premios tras el éxito de su quinta edición

La Asociación Empresarios Puerto del Rosario celebró hoy la entrega de premios de la...

Empleo destina 7,1 millones a la nueva convocatoria de proyectos de Garantía Juvenil

La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias abre la nueva convocatoria...

NOTICIAS DEL DIA

Vuelve en Maratón Solidario de Onda Fuerteventura el sábado 12 de diciembre

El próximo sábado 12 de diciembre la isla majorera vivirá un nuevo 12D. La Jornada...

El PP vuelve a exigir rebaja en la tasa de basura reclamando que los presupuestos incluyan la compensación económica del Cabildo

El Partido Popular de Puerto del Rosario vuelve a poner sobre la mesa una...

“Busca la Suerte en el Corazón” entrega 4.000 euros en premios tras el éxito de su quinta edición

La Asociación Empresarios Puerto del Rosario celebró hoy la entrega de premios de la...