22.9 C
Puerto del Rosario
lunes, 15 agosto, 2022
InicioCABILDOEl centro de día y residencia de mayores de la capital abrirá...

El centro de día y residencia de mayores de la capital abrirá en breve sus puertas

El centro de día y residencia de mayores de la capital abrirá en breve sus puertas. El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y la concejala de Servicios Sociales, Yanira Domínguez, asistieron este viernes junto con representantes del Cabildo a las nuevas instalaciones ubicadas en el barrio de El Charco de Puerto del Rosario.

La residencia, integrada en una parcela de suelo aportada por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, está compuesta por una planta baja para zonas comunes, administraciones, centro médico, centro de día, cocina y una unidad habitacional para personas con alto grado de dependencia, que acogerá, además, un módulo de psicogeriatría.

Por su parte, la planta superior albergará habitaciones agrupadas en siete módulos de convivencia y una octava unidad convivencial destinada al módulo de aislamiento, dirigida a residentes cuyo estado de salud así lo requiera. También, entre otros servicios albergará la terapia ocupacional, fisioterapia y tratamientos médicos, sala de lectura, sala de televisión, cafetería y farmacia.

Unas instalaciones con 107 plazas residenciales y 30 de estancia diurna

El centro de día y residencia de mayores de la capital abrirá en breve sus puertas. El alcalde Juan Jiménez ha manifestado que «la próxima apertura de esta Residencia Sociosanitaria y Centro de Día para personas mayores y dependientes de la isla que hoy recepcionamos será una realidad en breve. Se cumple así un hito histórico a la atención sociosanitaria en el municipio y en la isla en general que contará con 107 plazas residenciales y 30 de estancia diurna».

Yanira Domínguez detalló que «con este nuevo espacio damos respuesta a la demanda tan esperada por el colectivo de personas dependientes de Fuerteventura». 

En palabras del presidente del Cabildo, Sergio Lloret, «hoy es un día importante para Fuerteventura que, después de años de demanda y de la falta de camas, da un gran paso hacia delante para que este centro pueda entrar en servicio antes del verano y mejorar las condiciones de sus usuarios y sus familias».

El consejero de Bienestar Social, Adargoma Hernández, explicó que «estas obras se han hecho posibles gracias a la financiación para la atención sociosanitaria conjuntamente con el Gobierno de Canarias». 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Mas Populares

- Advertisment -