El CEIP Antoñito El Farero denuncia la ausencia de cuidadores en el transporte escolar

0
802

El curso en marcha no ha empezado con buen pie en el CEIP Antoñito El Farero Corralejo, las guaguas de transporte escolar cuentan con menos cuidadores de los que necesita. Y se nota sobre todo la línea que une el barrio de La Capellanía con el colegio, que cuenta con dos paradas, según ha denunciado hoy en Onda Fuerteventura el Director del colegio, Luis Óscar Martínez, que ve especialmente preocupante las «carencias» de unas mínimas medidas de seguridad y vigilancia en los más de 50 alumnos que se trasladan a diario hasta el centro, «desde el principio de curso hasta ayer martes la guagua no ha contado con cuidadores, el primer día se presentaron dos chóferes, el resto ninguno. La empresa tiene está cometiendo una completa negligencia».

La dirección del centro, a pesar de contar con un contrato con la empresa adjudicataria que incluye la contratación de cuidadores, los escolares viajan a diario sin este servicio, «la empresa nos ha explicado que tienen problemas de personal y ha llegado a enviar a dos chóferes en la misma guagua pero nadie se ocupa de atender a los niños, repasar los listados o asegurarse de que se cumplen las medidas de seguridad (cinturón de seguridad, etc)», explicó en «El Magacín de Onda Fuerteventura».

La situación no ha mejorado desde que arrancó este nuevo curso escolar, los padres han pedido explicaciones al Centro y los responsables de Dirección y Secretaría se han visto obligados a desempeñar funciones que no les corresponden para asegurarse que los niños viajan en perfectas condiciones.

Oscar lo ha puesto en conocimiento de las administraciones competentes. La paciencia del profesorado y de estos familiares se ha colmado en los últimos días. Fuentes afectadas también consideran que ha habido falta de cumplimiento en horarios. Por todo ello, piden un servicio de transporte escolar digno y de calidad.