El CD Herbania pone rumbo a la Tercera

1990

El CD Herbania pone rumbo a la Tercera. El primer asalto ha sido muy favorable para el equipo majorero. En el partido de ida del play off de ascenso, los de Nauzet Cruz doblegaron a los de Juan Antonio Machín y han conseguido una importante victoria por 3-0. Al margen del triunfo, la portería a cero para el partido de vuelta el próximo domingo a las 12 del medio día en el Municipal de Yaiza.

El partido arrancó con dominio local. El Herbania salió a por todas y empezó a crear peligro sobre la portería de Floro.  Tanto que en el min. 5 ya llegó el primero de los goles. Una jugada por banda derecha la remata el goleador Ale Peraza en el segundo palo para poner el 1-0.

peraza-768x1024 El CD Herbania pone rumbo a la Tercera

Con el marcador a favor siguió el dominio local, intentando mover el balón en el centro del campo. Aunque Omar lo intentó pero se encontró con Roberto que le impidió el tiro.
Mientras que los de casa movían el balón el Yaiza buscaba en alguna contra crear peligro pero era estéril sobre la portería de Julio. El Herbania sí creaba ocasiones como la del min. 25 con un zurdazo de Peraza después de un pase de Ayoze, que obligó a Floro a realizar una gran parada.

Pero el portero del Yaiza nada pudo hacer en un balón mano a mano con Chata. El pase entre líneas de Maxi habilitó a El Chata que puso el 2-0.

Era el min. 26 y en el 30 la tuvo Aarón ante el portero pero el balón se va fuera. Bien colocada la defensa del Herbania, desbarataba, por otro lado, las posibles ocasiones visitantes, incluso con buenas intervenciones de Julio y antes del descanso la tuvo Uri pero sus consecutivos remates se encontraron con la defensa majorera.

El CD Herbania pone rumbo a la Tercera

La segunda mitad arrancó más o menos igual, y el Herbania mientras que guardaba bien su zaga y buscaba la contra, el Yaiza acumulaba lesionados, con la salida de Ubay (ya lo habían hecho en la primera parte Álex Yunes y Yeray).

En el 52 la tuvo El Chata pero Floro sacó bien y después lo intentó el Yaiza con tiro de Javi Melián que no consigue sorprender a Julio. También tuvo ocasión muy clara Aarón para ampliar el marcador pero no llegó a un balón que se paseó por la portería.

Para poner clara la eliminatoria al CD Herbania, qué mejor que marcar el tercero. Y lo hizo Adargoma en el 76, rematando un saque de esquina para delirio de la grada y del equipo.

Siguieron apretando, y los dos equipos, porque en los últimos minutos aunque hubo llegadas locales, el Yaiza quería el gol que le diera un poco de aire para la vuelta. Incluso a balón parado, con ocasiones visitantes, pusieron en jaque a la defensa majorera. Pero el marcador no se movió y se queda muy bien para los capitalinos.

 

CD HEBANIA
UNIÓN SUR YAIZA

CD HERBANIA: Julio, Maxi Trejo (Edu min. 69), Ayoze (Ancor min. 87), Aarón, Peraza, Roberto, Adargoma, Abraham, Carlitos, José Chata (Mariano min. 80), Jonás
Entrenador: Nauzet Cruz

UNIÓN SUR YAIZA: Floro, Uri, Tana, Yeray (Juanca min. 44), Carlos Rosas, Borja (Alejandro min. 81), Ubay (Josito min. 61), Joni (Agoney min, 74), Álex Yunes (Javi Melián), Omar y Javi Martín
Entrenador: Juan Antonio Machín

GOLES: 1-0 min. 5 Peraza; 2-0 min. 26 El Chata; 3-0 min. 76 Adargoma

ÁRBITRO: Hernández Navarro, auxiliado por Alfonso Vega y Álvarez Urías. Amonestó por los locales a Adargoma y por los visitantes Carlos Rosas, Floro

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo Municipal de Los Pozos. Mañana soleada y con viento. 275 espectadores en la grada. El CD Herbania hizo pasillo a los jóvenes de cadete por el ascenso

peraza-con-los-cadetes-1024x768 El CD Herbania pone rumbo a la Tercera