El catedrático de historia moderna Manuel Lobo inaugura el Programa Blandura: Aula del Saber

0
107

El salón de actos del Archivo General de Fuerteventura acogió la conferencia inaugural del Programa Blandura: Aula del Saber, a cargo del catedrático de historia moderna, Manuel Lobo Cabrera donde el Consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Rayco León, destacó que el objetivo de estas jornadas es “difundir el conocimiento del devenir histórico y cultural de Fuerteventura y un elemento de difusión de las investigaciones que se realizan en nuestra isla”.

El programa Blandura: Aula del Saber, iniciativa del área de Patrimonio Cultural del Cabildo,  nace con la vocación de divulgar el patrimonio histórico y cultural al público general, especialmente los proyectos recogidos en las Jornadas de Estudios sobre Fuerteventura y Lanzarote, foro de debate y encuentro científico entre investigadores del área de las ciencias humanísticas, y el Anuario del Archivo Histórico Insular de Fuerteventura, Tebeto, ambas iniciativas con más de tres décadas de recorrido.

Bajo el título “El señorío en Fuerteventura”, el profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, narró en la charla inaugural parte de la historia de la isla entre los siglos XV y XIX, aportando interesantes datos sobre las formas de vida y la estructura política y económica de este periodo.

La segunda edición de este ciclo de charlas de divulgación que tendrá contenido de variadas disciplinas como historia, lengua, arte o arqueología, y se celebrarán a lo largo de todo el año. Las próximas citas serán a cargo de Marcial Morera, “El español de Canarias y tradición” el 26 de marzo y Roberto Bautista, “Costumbre y tradiciones majoreras” el 15 de abril en el mismo salón de actos de Archivo Insular.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, entiende que “el apoyo de la institución en fundamental para seguir divulgando la historia y el patrimonio de Fuerteventura que, además, sufrirá un proceso de restauración y puesta en valor con el apoyo decidido de todo el gobierno insular”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here