‘El Cardón’, la primera fábrica de mascarillas de Fuerteventura

0
5758

La empresa majorera Lavandería El Cardón se ha convertido en un punto de apoyo para defenderse del coronavirus (COVID-19), la pandemia que preocupa al planeta entero. En una nave del Polígono Industrial El Cuchillete El Cardón se ocupará de fabricar diariamente miles de mascarillas para proteger no solo a la población, sino a los profesionales sanitarios.

De sus instalaciones en el municipio de Tuineje saldrán millones de unidades de mascarillas IIR al mes. Según asegura Haridian Medina Torres a Onda Fuerteventura, las pruebas realizadas mostraron que estas mascarillas presentan un nivel de protección superior al 99% tanto en entrada como en salida, por lo que se comercializarán como FPP3 tras contar con las pertinentes certificaciones.

Con este proyecto, sus fundadores buscan evitar la excesiva dependencia de otros países para abastecerse de estos dispositivos de protección respiratoria. Así, se aspira a contribuir a la reducción de la propagación de la Covid-19 mediante el abastecimiento de mascarillas certificadas en Fuerteventura «con la mayor protección», reducir la dependencia extranjera de este material y combatir la elevada presencia de mascarillas carentes de homologación presentes en el mercado.


En esta batalla (la del virus) El Cardón ha sabido posicionarse casi por casualidad desde que en marzo del 2020 empezaron fabricar mascarillas y distribuir telas y utensilios por toda la isla animados por la colaboración de la población que participó de norte a sur de la Isla.

Lavandería El Cardón dona tela y elásticos para hacer mascarillas

Su actividad fabricando mascarillas protectoras comienza ahora, tras casi seis meses de trámites para recibir la maquinaria necesaria y los permisos de Industria, desde que  decidieron dar el salto al sector fabricando mascarillas que tendrán un precio de mercado razonable, similar al que se conoce en el mercado.

A partir de la semana que viene surtirán directamente a todos aquellos centros o supermercados que quieran comercializar su producto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.