InicioCanariasLa Residencia Sociosanitaria de Gran Tarajal se ubicará en El Palmeral

La Residencia Sociosanitaria de Gran Tarajal se ubicará en El Palmeral

Publcado el

El Cabildo de Fuerteventura continúa trabajando para dar celeridad al proyecto de la Residencia Sociosanitaria y Centro de Estancia Diurna para personas mayores y Centro de Día para personas con discapacidad intelectual de Gran Tarajal. Un recurso urgente para las personas dependientes y que permitirá, además, aliviar la carga de familiares y personas cuidadoras.

Por este motivo, el Pleno de la Corporación insular ha aprobado hoy, viernes, día 28 de julio, desistir y declarar concluso el procedimiento de declaración de interés insular del proyecto en una parcela situada en El Palmeral, “un proceso demostrado inviable por los informes técnicos y que lo único que hacía era bloquear este recurso tan demandado por la población”, explicó la presidenta insular, Lola García.

Durante la sesión plenaria, Lola García recalcó que “lo primero que hemos hecho al llegar al Cabildo como grupo de gobierno ha sido trabajar para desbloquear la Residencia de Gran Tarajal.  Las personas tienen derecho a recibir esta prestación. Por eso, queremos que esta sea una realidad lo antes posible y por eso su agilización es la primera decisión que llevamos al Pleno ordinario de la institución insular”.

Lola García explicó que “una vez estudiados los informes técnicos del servicio de Ordenación del Territorio, se desiste de un procedimiento que se ha demostrado, a todas luces, inviable. Los informes concluyen la imposibilidad material de continuar con el mismo”, añadió.

El vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Blas Acosta, aseguró que “este grupo de gobierno quiere sacar adelante un proyecto que lleva mucho tiempo paralizado y que es tan necesario para cumplir con el plan de recursos sociosanitarios”.

Por su parte, la consejera de Ordenación, Nereida Calero, expuso que “nuestro objetivo es darle toda la celeridad posible a este proyecto. Se ha venido insistiendo en un procedimiento que lo único que hacía era bloquear un recurso tan urgente como la Residencia de Gran Tarajal”. “Los informes nos avalan y, por tanto, se desiste y declara concluso dicho procedimiento. Esto nos va a permitir allanar el camino y facilitar que se puedan iniciar los trámites para que se pueda sacar adelante un proyecto tan necesario”.

ULTIMAS NOTICIAS

Solo el 15,4% de las personas jóvenes en Canarias logra independizarse en 2025

El Consejo de la Juventud de Canarias alerta de las dificultades que continúa afrontando...

Oasis Wildlife Fuerteventura crea un jardín para la mariposa amarilla de la alfalfa con plantas autóctonas de Canarias

Oasis Wildlife Fuerteventura inaugurará en febrero del 2027 un jardín demostrativo dedicado a la...

El Ayuntamiento de Antigua saca a licitación el Plan de Asfaltado de Triquivijate

El Ayuntamiento de Antigua ha publicado el anuncio de licitación del Plan de Asfaltado...

Cabildo y Empronor dinamizan la zona comercial de Corralejo con la campaña ‘Ven a Pasarlo de miedo en Halloween’

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Comercio, y la Asociación...

NOTICIAS DEL DIA

Solo el 15,4% de las personas jóvenes en Canarias logra independizarse en 2025

El Consejo de la Juventud de Canarias alerta de las dificultades que continúa afrontando...

Oasis Wildlife Fuerteventura crea un jardín para la mariposa amarilla de la alfalfa con plantas autóctonas de Canarias

Oasis Wildlife Fuerteventura inaugurará en febrero del 2027 un jardín demostrativo dedicado a la...

El Ayuntamiento de Antigua saca a licitación el Plan de Asfaltado de Triquivijate

El Ayuntamiento de Antigua ha publicado el anuncio de licitación del Plan de Asfaltado...