El Cabildo trabaja en el arreglo de la avería del agua en el sur

1
670

El Cabildo trabaja en el arreglo de la avería del agua en el sur. Así lo ha confirmado David de Vera en unas declaraciones en exclusiva para El Magacín de Onda Fuerteventura. El Consejero de Aguas de la máxima institución insular ha afirmado que “a día de hoy se están recuperando los niveles de todos los depósitos y estamos trabajando en el suministro con camiones de agua”. 

Con respecto a la última avería que ha sufrido el servicio de abastecimiento de agua en Fuerteventura, De Vera ha reconocido que “son averías imprevisibles pero en este caso el equipo de reparación se activó inmediatamente”.

Según ha podido saber este medio, el PSOE de Fuerteventura ha remitido un comunicado en el que critica duramente la gestión del Cabildo Insular afirmando que “ninguna autoridad política ha informado ni tomado medidas para paliar y tratar de compensar esta situación que afecta a cientos de familias y negocios”.

Ante estas acusaciones, el responsable del área ha querido remarcar que no son ciertas y que desde el primer momento el equipo del CAAF “se puso manos a la obra pero, como es lógico, una avería que se tarda en arreglar 7 horas hace que los niveles de agua bajen”. 

David de Vera ha explicado que tras arreglar la avería la recuperación del servicio no es inmediata. “Poco a poco se van liberando las tuberías pero es normal que haya problemas de suministro porque la instalación recorre distancias muy grandes”, detallaba el consejero.

Como ven, el Cabildo trabaja en el arreglo de la avería del agua en el sur y, como ha afirmado David de vera “esperamos que en la tarde-noche de hoy se pueda volver a la normalidad”. 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.