El Cabildo rechaza por unanimidad la violencia de género

288

El Cabildo rechaza por unanimidad la violencia de género. El Pleno de la Corporación ha aprobado con el apoyo de todos los grupos una declaración institucional para visibilizar y ratificar el compromiso de todos los grupos políticos con representación en la Institución insular en la lucha por la erradicación de cualquier violencia contra las mujeres. Desde el Cabildo se pone de manifiesto el consenso unánime de la Corporación insular en un tema tan sensible como es la violencia de género.

Se acuerda asimismo llevar a cabo campañas específicas de información para las mujeres víctimas de la violencia de género, con especial relevancia de las ayudas jurídicas, económicas y sociales. Además, desde el ámbito educativo se promoverán programas de construcción de valores donde se promueva la igualdad de género y que se puedan detectar a las y los menores víctimas de las violencias de género, activándose protocolos y la atención necesaria.

Del mismo modo, se acuerda contribuir al impulso de las asociaciones de mujeres y organizaciones sociales que trabajan en la lucha contra la violencia de género, así como dotarlas de recursos económicos y los instrumentos especializados.

El Cabildo rechaza por unanimidad la violencia de género y a través de esta declaración se pone de manifiesto la necesidad impulsar y reforzar las medidas contenidas en las leyes para la protección integral contra la violencia de género y en el pacto de estado contra la violencia de género.

Asimismo, el Pleno aprobó también por unanimidad una moción presentada por el Grupo Mixto relativa al Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres (25N).