21.9 C
Puerto del Rosario
sábado, 13 agosto, 2022
InicioNoticiasLa OlivaAvistamiento de cetáceos por los días del Medio Ambiente y de los...

Avistamiento de cetáceos por los días del Medio Ambiente y de los Océanos

Avistamiento de cetáceos por los días del Medio Ambiente y de los Océanos. La Consejería de Sostenibilidad Medioambiental, que dirige Lola García, continúa con las actividades programadas con motivo de los días del Medio Ambiente y de los Océanos, que se celebran los días 5 y 8 de junio de cada año. Este fin de semana tuvieron lugar las actividades de avistamiento de cetáceos y visitas a zonas intermareales.

El avistamiento de cetáceos se desarrolló a lo largo de 4 salidas de 4 horas de duración, cuyo punto de partida fue el muelle de Corralejo. Antes de la comenzar la observación en el mar, se realizó una charla para trasmitir a los participantes información acerca de las especies que podrían encontrar y la manera correcta de comportarse durante el transcurso de la actividad para evitar molestias a la fauna, imprevistos o accidentes. Durante el avistamiento pudieron observarse diferentes especies como delfines moteados del Atlántico, rorcuales y cachalotes, además de distintas aves marinas, entre ellas gaviotas o pardelas. “Canarias es un lugar idóneo para este tipo de actividades ya que se han citado 30 especies de cetáceos en la región, siendo una de las más ricas en biodiversidad marina del mundo”, destaca Francesca Fusar, una de las encargadas de la actividad. Fusar es investigadora de la SECAC (Sociedad para el Estudio de los Cetáceos en el Archipiélago Canario) y experta en cetáceos.

También, durante el mismo fin de semana, se llevaron a cabo las visitas a zonas intermareales, dirigidas por Carla Rolo, miembro de Canarias Conservación y la SECAC. La actividad tuvo lugar en Majanicho, e incluyó una charla introductoria al valor de la zona intermareal, así como una explicación de las diferentes especies que podemos encontrar y su importancia. Para finalizar se realizó un pequeño muestreo para determinar como varían las especies que se pueden hallar entre diferentes zonas.

Avistamiento de cetáceos por los días del Medio Ambiente y de los Océanos. La Consejería de Sostenibilidad Medioambiental recuerda que el programa de actividades planificado con motivo de los días del Medio Ambiente y los Océanos continua en marcha. A partir de esta semana las acciones buscarán implementar las buenas prácticas en los espacios naturales protegidos. Para ello, la Consejería contará con promotores ambientales que trabajarán la educación ambiental en estas zonas de la geografía majorera.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Mas Populares

- Advertisment -