Puerto del Rosario
algo de nubes
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
63 %
5.1kmh
20 %
Vie
19 °
Sáb
21 °
Dom
22 °
Lun
21 °
Mar
18 °
jueves, 28 marzo, 2024
More
    InicioCABILDOEl Cabildo moderniza la promoción del destino Fuerteventura orientada a los viajeros...

    El Cabildo moderniza la promoción del destino Fuerteventura orientada a los viajeros del siglo XXI

    Publicada el

    El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, y la consejera
    de Turismo, Jessica de León, presentaron este viernes los Planes de
    Sostenibilidad Turística en Destino, dentro de la convocatoria del Ministerio y la
    Consejería del área del Gobierno de Canarias.

    Bajo el el nombre de “Fuerte por Naturaleza” los planes, que han contado con la
    colaboración de los 6 municipios de la isla, así como la propia Consejería de
    Turismo, en coordinación con distintos departamentos del Cabildo majorero,
    son el instrumento con el que se concurre a esta convocatoria en la que se
    aspira a conseguir 5 millones de euros que permitan recuperar el turismo en la
    isla hacia estándares de calidad y sostenibilidad.

    El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, destacó que se trata
    de un instrumento que permitirá afrontar la recuperación del turismo en la isla
    basado una estrategia que permita que el destino se modernice y aspire a la
    digitalización real de nuestro producto. Invierno será el punto de inflexión en la
    recuperación del sector y esto es vital para salvar el empleo de nuestras
    familias, que es una de las principales preocupaciones del Cabildo”, asegura.
    La rueda de prensa celebrada en el Salón de Plenos, también contó con la
    asistencia de la vicepresidenta primera, Lola García, el vicepresidente segundo,
    Claudio Gutiérrez, y las personas responsables del área en los 6 municipios de la
    isla, Celino por Antigua, Betancuria, La Oliva, Pájara, Puerto del Rosario y
    Tuineje a los que la consejera de Turismo, Jessica de León, agradeció la
    coordinación y predisposición a trabajar de forma conjunta “ya que el objetivo
    prioritario era recuperar los canales de diálogo y trabajo conjuntos con los
    municipios”.

     

    En este sentido, de León explicó que el plan cuenta con 4 ejes de desarrollo que
    se centran principalmente “en la modernización del destino, en cambiarle el
    lenguaje de la promoción de la isla, a una mayor digitalización y adaptación a lo
    que necesita una Fuerteventura turística del siglo XXI. Pondremos en valor
    nuestras playas que son nuestro principal reclamo turístico y, desde ahí, acercar
    al visitante a la fidelización de un sector en auge: el ecoturismo y el turismo de
    naturaleza”.

    De los 5 millones de euros que el Cabildo aspira a ser beneficiario, la institución
    aportaría un 33% del importe, lo que supondría 1,6 millones de euros mientras
    que el Gobierno de Canarias y España asumirían las cantidades restantes. De
    esta forma se pretende invertir en la modernización de la estructura turística de
    la Isla hasta el año 2024.

    El Plan “Fuerte por Naturaleza” busca la transformación del destino turístico
    mediante la optimización e integración de todos los recursos turísticos de
    Fuerteventura, apoyándose en las nuevas tecnologías, y garantizando la
    sostenibilidad social, ambiental y económica de la isla.

    Para ello, el Plan se ha construido en torno a cuatro ejes principales: Promoción
    y Gestión del Destino con el que se persigue la mejora en la promoción conjunta
    entre todos los actores turísticos de la isla con el objeto de reducir la
    dependencia mediante la diversificación de los mercados emisores del destino y
    aprovechar las oportunidades de las Nuevas Tecnologías. Además, el plan
    persigue convertir a la isla en un Destino Turístico Inteligente para mejorar la
    experiencia del turista, mejorar la accesibilidad universal, gestionar de manera
    sostenible e inteligente los residuos así como el desarrollo de productos
    turísticos como el turismo verde o ecoturismo o el turismo azul “donde
    Fuerteventura se posiciona como marca líder en Canarias”.

    La Consejera de Turismo señaló, por último, que “Fuerteventura seguirá
    presentando este tipo de estrategias que nos permitan captar fondos y donde
    “Fuerte por Naturaleza”, será el eje sobre el que vamos a seguir trabajando para
    mejorar la calidad y las modernización turística de la isla, y por tanto el principal
    motor de la misma”.

    Ultimas Noticias

    Los niños de la Comunidad Islámica de Pájara visitan la Mezquita de Corralejo

    En el día de Ayer la Asociación organizo una excursión con los niños del...

    Canarias contará con el primer club de producto turístico destinado a la pesca artesanal

    El objetivo principal es fomentar la promoción y comercialización de sus actividades y visibilizar...

    Contigo pide explicaciones sobre el cierre de la piscina de La Oliva

    Hace dos años que la piscina municipal de La Oliva cerró sus puertas para...

    Alerta por olas de hasta seis metros este jueves en Canarias

    La Dirección General de Emergencias, con base en la predicción de Agencia Estatal de Meteorología...

    Noticias del día

    Los niños de la Comunidad Islámica de Pájara visitan la Mezquita de Corralejo

    En el día de Ayer la Asociación organizo una excursión con los niños del...

    Canarias contará con el primer club de producto turístico destinado a la pesca artesanal

    El objetivo principal es fomentar la promoción y comercialización de sus actividades y visibilizar...

    Contigo pide explicaciones sobre el cierre de la piscina de La Oliva

    Hace dos años que la piscina municipal de La Oliva cerró sus puertas para...