El Cabildo de Fuerteventura está a punto de concluir importantes trabajos de mejora en dos espacios de gran valor histórico y cultural del municipio de Betancuria: el entorno de la alberca y el Santuario de la Virgen de La Peña, en Vega de Río Palmas. Ambas actuaciones se ejecutan en el marco del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y cuentan con financiación del FDCAN. El Cabildo impulsa mejoras en Betancuria y la Vega de Río Palmas con obras en fase final.
En el caso de la alberca de Betancuria, se están finalizando trabajos centrados en el embellecimiento del recorrido peatonal desde la zona de aparcamiento hasta la Iglesia de Santa María. Las tareas incluyen la construcción de nuevos senderos y muros, donde se está reutilizando piedra tradicional, así como mejoras hidráulicas para el correcto drenaje del barranco. Esta intervención cuenta con una inversión cercana a los 300.000 euros.
Por otro lado, en Vega de Río Palmas se están acometiendo obras de pavimentación entre la calle Teófilo Perera y el santuario que alberga a la patrona insular. Este proyecto, también en fase final, tiene una inversión superior a los 115.000 euros y busca mejorar la accesibilidad y seguridad del tránsito peatonal en una zona especialmente concurrida durante celebraciones religiosas.
La presidenta del Cabildo, Lola García, subraya la importancia de continuar promoviendo acciones que respondan a las necesidades de los municipios. En esta ocasión, destacó el valor simbólico y funcional de ambas localizaciones dentro del municipio de Betancuria, y el compromiso insular con la mejora de infraestructuras en todo el territorio.
Acompañada por el alcalde de Betancuria, Enrique Cerdeña, y el consejero de Infraestructuras, Blas Acosta, García valoró de forma positiva la colaboración entre administraciones, clave para ejecutar actuaciones que contribuyen al bienestar vecinal y al desarrollo sostenible del entorno rural. El Cabildo impulsa mejoras en Betancuria y la Vega de Río Palmas con obras en fase final.