InicioCABILDOEl Cabildo de Fuerteventura promueve la creación del Consejo Insular de Juventud

El Cabildo de Fuerteventura promueve la creación del Consejo Insular de Juventud

Publcado el

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación y Juventud, ha abierto hoy la consulta pública previa a la creación del Consejo Insular de Juventud. Un órgano que, según el consejero Adargoma Hernández, “tiene una importancia trascendental, ya que permite involucrar de manera activa a la población joven en el diseño de las políticas que les afectan”. El Cabildo de Fuerteventura promueve la creación del Consejo Insular de Juventud.

El Consejo Insular de Juventud de Fuerteventura será el tercero en toda Canarias. En la actualidad, sólo existen consejos en Gran Canaria y La Palma. Además, el de la isla majorera será el primero en crearse tras la entrada en vigor de La Ley de Políticas de Juventud de Canarias.

Adargoma Hernández explica que “la puesta en marcha del Consejo Insular de Juventud es uno de los objetivos prioritarios en la presente legislatura, dentro del Plan Insular de Juventud”. Como labores previas a su creación, este proceso incluye una serie de trabajos de consolidación del tejido social juvenil, a través de asociaciones y la juventud de Fuerteventura.

En este sentido, Hernández apunta que, “la Isla cuenta con una docena de asociaciones juveniles, además de numerosos grupos de jóvenes no asociados que pasarían a formar parte del Consejo de Juventud”.

 Para promover su participación, el Cabildo ha publicado consulta pública de la ordenanza para la creación del Consejo Insular de Juventud. Las personas interesadas pueden acceder a la misma desde la página web del Cabildo, en atención al ciudadano/consulta pública y formular aportaciones a través del correo electrónico juventud@cabildofuer.es del 20 de junio al 10 de julio de 2024.

En el marco del proceso de participación ciudadana para la redacción de la ordenanza, el Centro Insular de Juventud acogerá el próximo martes 2 de julio a las 18:00 horas una sesión abierta al público para abordar el diseño del futuro Consejo de la Juventud de Fuerteventura. El Cabildo de Fuerteventura promueve la creación del Consejo Insular de Juventud

ULTIMAS NOTICIAS

El ayuntamiento de Puerto del Rosario rechaza una campaña promocional que daña gravemente la imagen del municipio

El ayuntamiento de Puerto del Rosario expresa su más firme rechazo a la campaña...

Fuerteventura corona a sus campeones de Freestyle y abre paso al Slalom X

El 38º Campeonato del Mundo de Windsurfing de Fuerteventura dedicó este martes 21 de...

La Policía Canaria mantiene su compromiso firme con el Ayuntamiento de Antigua

El alcalde de Antigua, Juan Cabrera informa que el plan de seguridad con la...

PP, AMF y NC acusan a CC y PSOE de bloquear el pago a proveedores y de esconder su falta de gestión

Los grupos municipales del Partido Popular, Asambleas Municipales de Fuerteventura y Nueva Canarias en...

NOTICIAS DEL DIA

El ayuntamiento de Puerto del Rosario rechaza una campaña promocional que daña gravemente la imagen del municipio

El ayuntamiento de Puerto del Rosario expresa su más firme rechazo a la campaña...

Fuerteventura corona a sus campeones de Freestyle y abre paso al Slalom X

El 38º Campeonato del Mundo de Windsurfing de Fuerteventura dedicó este martes 21 de...

La Policía Canaria mantiene su compromiso firme con el Ayuntamiento de Antigua

El alcalde de Antigua, Juan Cabrera informa que el plan de seguridad con la...