22.9 C
Puerto del Rosario
lunes, 15 agosto, 2022
InicioCABILDOEl Cabildo de Fuerteventura amplía su cooperación con los ayuntamientos

El Cabildo de Fuerteventura amplía su cooperación con los ayuntamientos

El Cabildo de Fuerteventura amplía su cooperación con los ayuntamientos. Desde el Cabildo de Fuerteventura afirman que continúan apostando por la fórmula de planes de cooperación para dotar a los ayuntamientos de la isla de los servicios e infraestructuras necesarias. Se incorporan nuevos bloques al PICOS, atendiendo las solicitudes de los Ayuntamientos relativas a la colaboración del Cabildo en actuaciones de conservación y mantenimiento de infraestructuras municipales, gestionadas por el servicio de Obras y Maquinarias, y en materia de Seguridad y Emergencia, gestionadas por el servicio de Seguridad y Emergencias.

El PICOS se impulsó por la consejería de Infraestructuras consensuado con los ayuntamientos y por el pleno del Cabildo, consolidándose como una herramienta ágil, eficaz y transparente que acaba con una etapa en la que la cooperación institucional en la isla era cuestionable y dependía de la sintonía política de cada ayuntamiento según transmiten desde el Cabildo. El PICOS tendrá por tanto 3 bloques: uno de actuaciones de competencia municipal de dotación y mejora de infraestructuras y equipamientos municipales; actuaciones de competencia municipal de conservación y mantenimiento de infraestructuras, con obras menores; y actuaciones de competencia municipal en materia de seguridad y emergencias.

El Plan Insular de Cooperación para la Adquisición de Material y Equipamientos para funcionamiento de Seguridad y Emergencias prestará asistencia a los 6 municipios de la isla facilitando asistencia técnica, de información, asesoramiento, realización de estudios, cooperación económica para la financiación de inversiones, etc. El Cabildo da respuesta de esta manera a las necesidades técnicas y funcionales de los ayuntamientos. El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, valoró esta formula como positiva y que, dentro del PICOS y junto al PICABAS “sirven para dotar de unos servicios dignos a los ayuntamientos que, en el caso de los municipios de menos de 20.000 habitantes como Tuineje, Antigua y Betancuria por su presupuesto no puede dotarse con la misma cantidad de personal”. Y añadió sobre el plan de Seguridad y Emergencias que se trata de “un paso importante en materia de cooperación institucional, se incorpora el bloque 3 al PICOS, para la cooperación en materia de seguridad y emergencias”.

El Cabildo de Fuerteventura amplía su cooperación con los ayuntamientos. En el Plan de Seguridad y Emergencias se dotará a Antigua con 109.000, Betancuria 81.000 euros, La Oliva con 147.000 euros, el de Pájara con 147.000, Tuineje 140.000 y Puerto del Rosario 153.000 euros. Este presupuesto servirá para vestuario, material sanitario, transportes, maquinaria, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Mas Populares

- Advertisment -