El Cabildo busca soluciones a los ruidos de la desaladora de Gran Tarajal

0
259

Hace unos meses la planta desaladora del CAAF en Gran Tarajal veía reforzada su capacidad de producción por la incorporación urgente de maquinaría que permitió hacer frente de manera inminente a los problemas de abastecimiento en el sur de la isla.

Sin embargo, ello está provocando molestias en los vecinos de la zona por el importante ruido que generan esos equipos. La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, junto al consejero de Aguas del Cabildo de Fuerteventura, Carlos Rodríguez, y el concejal de Aguas, Tomás Torres, han visitado la planta desaladora del Consorcio.

El consejero insular ha anunciado que “los nuevos módulos de producción de agua se instalarán en el interior de la planta para reducir el actual nivel de ruidos. Hay que tener en cuenta que estamos ante una instalación recogida dentro de la emergencia hídrica que declaramos para atajar los problemas de abastecimiento de agua en el sur de la isla”, matiza Carlos Rodríguez.

Por su parte, la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, ha agradecido “la predisposición del consejero a conciliar el garantizar el abastecimiento de agua con reducir al mínimo las molestias a los vecinos del entorno de esta planta”. Hernández también ha destacado “el importante esfuerzo hecho por el Cabildo y el CAAF en la mejora del suministro de agua, con la sustitución de la red de transporte hasta Tiscamanita”.

Para el concejal de Aguas del Ayuntamiento de Tuineje, Tomás Torres, “acabar con el problema de abastecimiento de agua en el municipio, algo que llevamos años sufriendo, ha sido una prioridad y una reivindicación que este Ayuntamiento ha llevado de manera continua y reiterada al CAAF”.

La planta desaladora de Gran Tarajal pasó de producir unos 2.000 metros cúbicos al día a situarse ahora en algo más de 5.000, “lo que, unido a la sustitución de las redes de transporte, como la que va hasta el depósito de Tiscamanita, además del sellado y limpieza que hemos hecho en todos los depósitos de almacenamiento; nos permite avanzar hacia la garantía de suministro de agua en el sur de Fuerteventura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here