El CAAF arregla la avería que afectaba a la red principal de impulsión en la capital

441

El CAAF arregla la avería que afectaba a la red principal de impulsión en la capital. El Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura ha culminado este martes la reparación de la avería producida en la red de impulsión principal que va de la planta de Puerto del Rosario al depósito de La Herradura.

Una vez reparada, se recupera en estos días los niveles para llegar al restablecimiento del suministro en las diferentes zonas de Fuerteventura, gracias al esfuerzo y profesionalidad del personal del CAAF para el arreglo de este tipo de incidencias.

El CAAF actuó inmediatamente en la reparación de la incidencia, lamentando las molestias ocasionadas por los daños en una de las principales redes de impulsión de la Isla.

La avería corresponde a la obsolescencia de los materiales de la red de abastecimiento de aguas a Fuerteventura, por lo que el CAAF trabaja para sacar próximamente a licitación una tercera línea que va a duplicar la capacidad de impulsión principal de la planta de Puerto del Rosario a La Herradura, con el objetivo de corregir este tipo de incidencias.

Ahora que el CAAF arregla la avería que afectaba a la red principal de impulsión en la capital, según el consejero de Aguas, David de Vera, a través del Plan Insular de Cooperación para el abastecimiento de agua potable «debemos seguir optimizando los recursos de la red de abastecimiento, no sólo con las mejoras en la distribución, como la tercera línea de impulsión a la Herradura, sino también en la producción, con la inminente ampliación de las desaladoras de Puerto del Rosario y Corralejo».