El brote de Gran Tarajal asciende a los 7 contagiados

0
5455
SONY DSC

El brote de Gran Tarajal asciende a los 7 contagiados, según ha informado el director del Centro Médico de Gran Tarajal, Paco Artiles, durante El Magazine de Onda Fuerteventura. Cinco de ellos son pacientes asintomáticos jóvenes y los otros dos restantes son pacientes que acudieron con sintomatología.

Artiles avanza que por el momento se desconoce si se trata de un único brote o varios simultáneos y que en la jornada de ayer realizaron un total de 55 pruebas de antígenos, tras la innumerable cantidad de llamadas por parte de los vecinos del pueblo.

El doctor añade que estas pruebas han mostrado una gran capacidad diagnóstica para la detección de casos de Covid-19 y señala que deberían ser instalados en otro tipo de centros médicos como los dentales, y afirma que se encuentran en continuo contacto con el Servicio Canario de Salud para poder detectar y dominar el brote, quien se está encargando de la confirmación por PCR de los casos.

Por otro lado, añade que estos test deben tener un precio asequible para todos, ya que es la forma más rápida de detectar el virus y que debe estar al alcance de la toda población para que en caso de duda puedan acudir a un Centro Médico y realizarse la prueba.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here