24.9 C
Puerto del Rosario
domingo, 2 octubre, 2022
InicioCulturaEl Ayuntamiento de Pájara presenta un proyecto para dar visibilidad a las...

El Ayuntamiento de Pájara presenta un proyecto para dar visibilidad a las mujeres trabajadoras del municipio

El Ayuntamiento de Pájara presenta un proyecto para dar visibilidad a las mujeres trabajadoras del municipio. Junto a la Concejalía de Servicios Sociales, que coordina Leticia Cabrera, presentaron el pasado viernes el proyecto ‘Rostros e historias de mujer’. La inauguración de la iniciativa se celebró en la Estación de Guaguas de Morro Jable, donde se dio a conocer el testimonio de diez mujeres referentes del municipio, poniendo en valor el sacrificio, la dedicación y la capacidad demostrada en épocas difíciles para el colectivo.

En el acto de presentación estuvieron presentes los concejales Leticia Cabrera, Raquel Acosta, Clementina Da Silva y Alejandro Cacharron; la vicepresidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García; el consejero Domingo Pérez; los concejales Raimundo Dacosta y Farés Sosa, y el concejal del Igualdad de Telde, Jonay López, quien entregó uno de los galardones a la vecina María del Pino, como sobrino de esta. De la misma forma, todos los asistentes entregaron un reconocimiento a todas las protagonistas del proyecto.

Cabrera explicó que durante la pasada semana expusieron carteles con las historias de cada una de estas mujeres por las calles del municipio como parte de la actividad. “El documental obra de Miguel Letang Velarde presentado el pasado viernes fue el fiel reflejo del duro, a la par que importante trabajo que se ha desarrollado para dar a conocer las peculiaridades de la vida del municipio vista a través de los ojos de sus protagonistas”, indicó Cabrera.

Por su parte, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, agradeció la gran acogida con la que contó el acto, al que acudieron multitud de vecinos y familiares de las mujeres del proyecto, y destacó el gran trabajo realizado en la organización de esta iniciativa multidisciplinar.

En el marco de este proyecto, se realizarán una serie de actividades impartidas por la plataforma ArteLibre en las que, a través de una dinámica de diálogo y visualización del documental, se invitará al alumnado a reflexionar sobre cuánto han cambiado las vidas de las mujeres en el último medio siglo, y que aspectos fundamentales quedan por cambiar. El compendio de empresas coordinadas en la elaboración del proyecto ha sido gestionado a través de la empresa ganadora del concurso, ‘MVC FORMAFUERTE S.L.’. Asimismo, esta iniciativa obedece a uno de los ejes de la subvención del Pacto de Estado.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Mas Populares

- Advertisment -