El Ayuntamiento de Pájara hace un llamamiento a utilizar los puntos limpios

477

El Ayuntamiento de Pájara hace un llamamiento a utilizar los puntos limpios. El consistorio sureño recuerda a la ciudadanía sureña la importancia de utilizar estas instalaciones para deshacerse de escombros y diferentes enseres, con el objetivo de preservar la imagen, el entorno y la limpieza del municipio.

En este sentido, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, insiste en que la Ordenanza Municipal dedicada a la limpieza estipula que “todos los habitantes de Pájara están obligados en lo que concierne a la limpieza del municipio, a observar una conducta encaminada a evitar y prevenir la suciedad”, por lo que “los vecinos y vecinas tenemos que trabajar conjuntamente para mantener una buena imagen de nuestro entorno”.

Por ello, el regidor señala que las infracciones por depositar escombros y enseres en lugares no habilitados para este fin conlleva sanciones de hasta 300 euros. “Hemos interpuesto varias denuncias en las últimas semanas que acabarán en multas para las personas que desoyen la Ordenanza y que contribuyen a ensuciar el municipio”, destaca el alcalde.

“Serán sancionados los que entreguen a los servicios de recogida residuos distintos a los señalados para cada servicio, así como los que depositen los desechos fuera de los contenedores o en un elemento de contención distinto al expresamente señalado en cada caso por los servicios municipales”, explica.

El Ayuntamiento de Pájara hace un llamamiento a utilizar los puntos limpios. Por otra parte, el alcalde también hace un llamamiento para que las personas continúen desarrollando el hábito de reciclar y recojan los excrementos de las mascotas de las calles, con el fin de no exponerse a sanciones y evitar la suciedad y malos olores.

Desde el Ayuntamiento, recordamos que el Punto Limpio de Butihondo permanece abierto de martes a domingo, de 8:00 a 18:00 horas, para depositar escombros, enseres y todo tipo de residuos. El teléfono de recogidas de enseres es el 928 540 711.