El AMPA Escanfraga reclama la rotonda de acceso al CEIP Villaverde

805

El Grupo Socialista en el Cabildo de Fuerteventura celebra la buena acogida que ha tenido por la Comunidad Educativa el nuevo CEIP en Villaverde, lamentando que por parte de la institución insular no se haya cumplido en cuanto a la dotación de una rotonda, así como accesos en condiciones sobre todo desde la zona norte.

Es cierto que a finales de 2021 se acometieron obras de mejoras en el vial que atraviesa la localidad, instalándose paso de peatones, badenes, aceras y señalética para mejorar la seguridad.

Pero, la realidad es que no se ha hecho ninguna actuación de este tipo en la parte de la vía que queda al norte del colegio, una zona donde viven muchas familias que acuden al centro.

Por parte de la Asociación de Padres y Madres Escanfraga se ha solicitado al Cabildo que se subsane esta situación, haciéndose eco del sentir de estas familias, principalmente de aquellas que viven en la zona donde está la Cueva del Llano, que tienen que cruzar por la carretera principal diariamente para acceder con sus hijos al nuevo centro.

La realidad es que la comunidad educativa ha mostrado su descontento porque no se ha dado ni un paso en el último año, para poder ejecutar la obra prometida desde 2017 de una rotonda en la zona. Se sigue sin encargar el proyecto, así que mucho menos licitar la obra.

Por todo ello, el Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Fuerteventura propone hacer las actuaciones necesarias de manera inmediata que aseguren la total seguridad a la hora de acceder al CEIP Villaverde y agilizar los trámites para poder ejecutar en el menor tiempo posible la rotonda planificada en la FV-101 en la zona relativa a la localidad de Villaverde.