El Albergue Juvenil de Tefía estrena su nueva instalación de autoconsumo

919

El Albergue Juvenil de Tefía estrena su nueva instalación de autoconsumo. La Consejería de Industria, Comercio y Artesanía que dirige Domingo Pérez, ha inaugurado esta nueva instalación. Con un presupuesto de 41.525,04 euros, se ha procedido a la puesta en marcha de los paneles fotovoltaicos que abastecerán de corriente eléctrica al edificio.

La obra ha sido realizada según la clasificación del decreto 900/2015, siendo una instalación para autoconsumo con conexión a red en la modalidad tipo 1, con potencia contratada inferior a 20KW. El proyecto está compuesto de un generador fotovoltaico situado en la cubierta del edificio, que suministra de forma instantánea al albergue, vertiendo la potencia sobrante a las baterías existentes, que a su vez realizan la labor de apoyo y suministro de socorro en caso de necesidad o falta de potencia suficiente en el generador fotovoltaico. La instalación de paneles está compuesta por 72 módulos, distribuidos en cuatro agrupaciones.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, apunta que «con esta instalación de 72 paneles fotovoltaicos, se puede autoabastecer este albergue, que, con conexión directa a la energía producida por el conjunto, se distribuye luego dentro del edificio de forma eficiente y sostenible».

El Albergue Juvenil de Tefía estrena su nueva instalación de autoconsumo y por su parte, el consejero de Industria, Comercio y Artesanía, Domingo Pérez, se muestra muy satisfecho con «el avance en cuanto a instalaciones de autoconsumo energético que se está llevando a cabo en los edificios públicos de la isla. Además, se mantiene la línea que da ayudas a los particulares para la instalación de paneles solares en sus viviendas, de forma que se avance en la protección del medio ambiente, respetando, cada día más, la Reserva de la Biosfera que es la isla de Fuerteventura».