El aeropuerto de Fuerteventura apoya el Día Mundial del Cáncer de Mama

518

El aeropuerto de Fuerteventura apoya el Día Mundial del Cáncer de Mama. Las instalaciones colaboran un años más, con motivo de la celebración este martes 19 de octubre del Día Mundial del Cáncer de Mama. De esta manera, se ha habilitado un puesto informativo en el ‘Espacio Solidario’ del terminal, tal y como ha venido haciendo desde el año 2018, fecha en la que se puso en marcha esta zona del aeropuerto.

El objetivo de esta iniciativa es llevar a cabo una labor informativa y de sensibilización con una enfermedad de la que el pasado 2020 se diagnosticaron más de dos millones de nuevos casos en el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por este motivo, desde la AECC se busca concienciar sobre la prevención de esta patología y los síntomas que se deben tener en cuenta para su temprana detección.

El cáncer de mama es el tumor más común en todo el mundo, seguido del cáncer de colon, el colorrectal, el de próstata y el del estómago. Es una enfermedad tan habitual, que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)cada 30 segundos se diagnostica cáncer de mama en algún lugar del mundo.

El aeropuerto de Fuerteventura apoya el Día Mundial del Cáncer de Mama. El cáncer de mama es una enfermedad cada vez más común, pero las cifras de sobrevivencia son alentadoras. La tasa de sobrevivencia para mujeres con cáncer de mama invasivo no metastásico es del 90%, mientras que si el tumor invasivo se encuentra solo en la mama la tasa de sobrevivencia a 5 años es del 99%. Las cifras son menos esperanzadoras para los hombres, que tienen más probabilidades de morir que las mujeres por esta enfermedad. La supervivencia general de los hombres a los 5 años después del diagnóstico es del 77,6%, según un informe de la revista JAMA Oncology.