InicioCABILDOEl actor Fernando Gil y el músico Fernando Egozcue clausuran la Feria...

El actor Fernando Gil y el músico Fernando Egozcue clausuran la Feria del Libro de Fuerteventura con el recital cómico, poético y musical ‘De acero inolvidable’

Publcado el

La Feria del Libro de Fuerteventura pondrá el broche final a su programación con De acero inolvidable, un recital que combina humor, poesía y música en directo para recorrer, con ironía y sin concesiones, las luces y sombras del llamado macho ibérico. El actor Fernando Gil, conocido por su papel de Pedro Aguilar en la serie Machos Alfa, estará acompañado por la guitarra del compositor y músico argentino Fernando Egozcue en una propuesta que invita a reírse de los tópicos tradicionales de la masculinidad. El actor Fernando Gil y el músico Fernando Egozcue clausuran la Feria del Libro de Fuerteventura con el recital cómico, poético y musical ‘De acero inolvidable’

El recital llega a la clausura en sustitución del espectáculo Bécquer y Quevedo. Amor y muerte, que tuvo que ser cancelado por problemas de salud del actor, Pedro Casablanc.

La actuación tendrá lugar el domingo a las 20.30 horas, tras la entrega del Premio al Lector. De este modo, la feria despedirá su programación con una propuesta escénica que une literatura, interpretación y música.

En De acero inolvidable, Fernando Gil se adentra en las contradicciones de un arquetipo profundamente arraigado en el imaginario popular. Su grandeza impostada, su arrogancia, sus desaciertos y su particular capacidad para caer en el absurdo conviven con sus supuestas virtudes y sus inexplicables osadías. Canciones, leyendas, poemas, relatos, anécdotas, chascarrillos y testimonios sirven de materia prima para desmontar, entre risas y música, algunos de los mitos más persistentes de la masculinidad ibérica.

El espectáculo plantea una mirada mordaz que no se limita a caricaturizar al personaje, sino que explora sus contradicciones y su empeño en alimentar su propia degradación. El resultado es un recorrido escénico en el que el humor se convierte en herramienta para cuestionar comportamientos, lugares comunes y modelos tradicionales, con la complicidad del público como ingrediente fundamental.

Fernando Gil, de ‘Machos Alfa’ a los escenarios

Fernando Gil es uno de los rostros protagonistas de Machos Alfa, la comedia que aborda la crisis de masculinidad de un grupo de hombres de más de 40 años. En la serie interpreta a Pedro Aguilar, un personaje que conecta con el universo de De acero inolvidable por su relación con las contradicciones y los desafíos de la masculinidad contemporánea.

Su trayectoria abarca cine, televisión y teatro. Debutó en la gran pantalla con Resultado final, de Juan Antonio Bardem, y comenzó a trabajar en televisión con la serie Hospital Central. Desde entonces ha participado en producciones como Cuéntame cómo pasó, Muchachada Nui, La que se avecina, Anclados y Spanish Movie, además de interpretar a Felipe VI en el biopic televisivo Felipe y Letizia.

Fernando Egozcue, una guitarra con recorrido internacional

La propuesta cuenta con la participación de Fernando Egozcue, compositor y guitarrista argentino afincado en Madrid desde 1992, cuya música transita entre distintos lenguajes y tradiciones. Su trabajo incluye composiciones para formaciones de cámara y grandes conjuntos orquestales, así como música para teatro, cine y danza. Cuenta con quince discos editados con su música.

Entre 1998 y 2009 fue compositor, arreglista y guitarrista de Ensamble Nuevo Tango, y ha mantenido una prolongada colaboración con el violinista Ara Malikian. También ha trabajado con artistas como José Mercé, Pasión Vega, José Manuel Zapata, José Luis Montón y Jorge Pardo.

La Feria del Libro está organizada por el Centro Bibliotecario Insular, dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, y cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias. Participa también la Viceconsejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familia del ejecutivo regional.

El actor Fernando Gil y el músico Fernando Egozcue clausuran la Feria del Libro de Fuerteventura con el recital cómico, poético y musical ‘De acero inolvidable’

ULTIMAS NOTICIAS

Corralejo celebra el XX Festival Internacional de Blues & Jazz del 22 al 24 de octubre 

El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige...

Canarias presenta el borrador de la Ley del Litoral para adaptar la gestión de la costa a las singularidades del archipiélago

El Gobierno de Canarias ha presentado este viernes el borrador de la Ley del...

El Patronato Insular de Turismo de Fuerteventura y el sector alojativo preparan la promoción turística de 2027

El Patronato Insular de Turismo de Fuerteventura celebró hoy en el Hotel El Mirador...

El PP exige explicaciones por el retraso del contrato de limpieza de Puerto del Rosario y el deterioro de los contenedores

¿Cuándo contará Puerto del Rosario con un nuevo contrato de limpieza? ¿Qué se está...

NOTICIAS DEL DIA

Corralejo celebra el XX Festival Internacional de Blues & Jazz del 22 al 24 de octubre 

El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige...

Canarias presenta el borrador de la Ley del Litoral para adaptar la gestión de la costa a las singularidades del archipiélago

El Gobierno de Canarias ha presentado este viernes el borrador de la Ley del...

El Patronato Insular de Turismo de Fuerteventura y el sector alojativo preparan la promoción turística de 2027

El Patronato Insular de Turismo de Fuerteventura celebró hoy en el Hotel El Mirador...