‘Educar en Familia’ regresa a Tuineje

270

‘Educar en Familia’ regresa a Tuineje. El Ayuntamiento del municipio, desde la concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha, un año más, el programa que está organizado por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

Se trata de una iniciativa que ofrece una formación presencial para padres, madres, tutores y público en general de los diferentes municipios y localidades de Canarias, con el objetivo de poder acercar al lugar de residencia de cada familia, las herramientas y estrategias necesarias para la educación de sus hijas e hijos. 

Programa

Este proyecto se encuentra estructurado en tres talleres de dos horas cada uno, todos ellos impartidos por la psicóloga Lara Suárez Pérez. Estos talleres se plantean desde un punto de vista académico y también de manera práctica, contando para ello con la participación de las familias. El tema de las charlas será:

23 DE MAYO 

  • “Aprender a gestionar las frustraciones de nuestra infancia y adolescencia” en el Centro de Servicios Sociales de Gran Tarajal de 17:00 a 19:00 horas.

6 DE JUNIO

  • “El papel de la familia en la educación emocional” en el Centro de Servicios Sociales de Gran Tarajal de 17:00 a 19:00 horas.

13 DE JUNIO

  • “Gestión emocional de nuestra infancia y adolescencia en tiempos de incertidumbre” en el Centro de Servicios Sociales de Gran Tarajal de 17:00 a 19:00 horas.
educar-en-familia 'Educar en Familia' regresa a Tuineje
Programa Educar en Familia

Estos talleres no precisarán de inscripción previa y estarán abiertos para todas las personas del municipio. Además, se acabará certificando asistencia. Para más información sobre los talleres se pueden poner en contacto a través del número 928 162 862

‘Educar en Familia’ regresa a Tuineje. “El Ayuntamiento de Tuineje siempre se ha visto comprometido con la situaciones de las familias de nuestro municipio. Por eso, queremos proporcionar herramientas y conocimientos para el desarrollo de la convivencia, así como una forma correcta de gestionar las emociones que se encuentran dentro del entorno familiar” ha destacado la alcaldesa, Esther Hernández.

“Se trata de una actividad que tiene una gran acogida en el municipio y que después de estos dos años de pandemia vuelve a Tuineje” señala la concejala de Servicios Sociales, Araceli Montes, quien añade que “es una actividad que servirá como guía a las familias a mejorar su comunicación interna y a tratar algo tan importante como son las emociones y aprender a gestionarla no solo las hijas e hijos, sino también los padres, madres y tutores».