Edu Blasco propuesto como Premio Canarias del Deporte 2022

0
770

Edu Blasco propuesto como Premio Canarias del Deporte 2022. El nadador profesional sigue sumando oros y nuevos récords a su medallero. Recientemente, se proclamaba campeón de España de Salvamento y Socorrismo en la distancia de 25 arrastre en una cita celebrada el pasado mes de diciembre en Valladolid, un nuevo récord que se suma a su larga y exitosa trayectoria deportiva profesional.

Por este motivo, el alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y la concejala de Deportes, Sonia Álamo, en nombre del equipo de gobierno municipal, le comunicaron que el Ayuntamiento capitalino ha propuesto al Gobierno de Canarias su candidatura como ‘Premio Canarias del Deporte 2022’.

La decisión viene al considerar que ostenta los valores deportivos, competitivos, de sacrificio, trabajo y dedicación al Deporte, por llevar el nombre de Puerto del Rosario, Fuerteventura y de Canarias en general allá por donde va, además de por su extenso palmarés y currículum.

Como deportista considerado de Alto Nivel y de Alto Rendimiento de Actividades Subacuáticas por el Consejo Superior de Deportes, el nadador Edu Blasco se ha proclamado 40 veces Campeón de España Absoluto en diversas modalidades, ha obtenido más de 60 medallas en Campeonatos de España Absolutos y ha batido 35 récords de España y un récord del Campeonato World Games, siendo Campeón de España seis años Consecutivos desde el año 2014. Ha participado con la selección española en un total de cuatro campeonatos del Mundo, cuatro campeonatos de Europa y un World Game en categoría absoluta y logró la medalla Mundial del Deporte Universitario en Volos, Grecia.

Blasco, residente en la isla de Fuerteventura, acumula una exitosa trayectoria deportiva que le ha llevado a ser reconocido por el Ayuntamiento y a proponerlo, desde el área de Deportes, como Premio Canarias del Deporte, “no sólo por sus éxitos alcanzados en todos estos años, sino por los valores que transmite a nivel personal y deportivo”

Edu Blasco propuesto como Premio Canarias del Deporte 2022. El nadador ha agradecido la colaboración del consistorio y este “gesto bonito e importante por parte del Ayuntamiento por proponerme como Premio Canarias del Deporte”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.