«Esperamos que los fondos europeos se destinen a mejorar el abastecimiento del agua en Tuineje»

0
27

Con cuatro concejales del ayuntamiento de Tuineje, Tomás Torres (concejal de servicios , aguas, sector primario y planeamiento), Juan Manuel Roger (concejal de tráfico, seguridad y emergencias, policía local y festejos), Nélida Padilla (concejal de cultura, vivienda, cementerios y RRHH) y Yurena Vera (educación, patrimonio, urbanismo, mayores y Turismo) hablamos sobre una gran diversidad de temas.

El cierre de la Cooperativa del Tomate, hace más de tres años, ha puesto en valor la necesidad de que el sector primario de Tuineje precise un espacio donde comercializar su producto y responsables que se ocupen de ponerlo en el mercado, «la unión es fundamental para evitar que sean aplastados por las multinacionales», matizó Torres que trabaja junto al consejero del área en el Cabildo, David de Vera, en la posible reapertura de la Cooperativa. Separar el agua agrícola de la red de abastecimiento sigue siendo una asignatura pendiente en el progreso de Tuineje, «nuestras competencias son casi nulas, esperamos que los fondos europeos se destinen a mejorar el abastecimiento del agua».

Por su parte, la concejala de Turismo, Yurena Vera, explicó la reconversión y modernización que ha experimentado la marca promocional de Tuineje, «este rediseño se ha realizado con la subvención de las infraestructuras turísticas, junto a los carriles-bici y las gigantográficas en todos los pueblos, patrocinios de clubes deportivos, espera llegar lejos con el slogan: «Tuineje te espera». El retraso en la Oficina Técnica, un mal común en los municipios majoreros, trata de incorporar tres juristas y, dentro del Plan de Cooperación Insular, contarán con ocho funcionarios más (ingenieros, administrativos, arquitectos y juristas) que reduzca los tiempos de espera para los vecinos que actualmente se dilata un año y medio».

La cultura sigue siendo un motor económico en Tuineje, la concejala Nélida Padilla trabaja en una nueva edición del Festival Tran Tran, el Día de Canarias, la Batalla de Tamasite y el Día del Libro, «vamos a poder rehabilitar dos centros, el de Tiscamanita y el de Las Playitas, que contarán con monitores socio-culturales y preparando los pliegos para contratar talleres en estos centros que cuentan con gran participación infantil».

El responsable de Festejos y de la Policía Local de Tuineje, José Manuel Roger, puso en valor el papel que han desempeñado los voluntarios de protección civil y de los efectivos de la Policía Local, «no habíamos vivido una situación similar y el personal de Festejos se ha desvivido por ayudar y colaborar en todos los Departamentos». Adelantó Roger que las Comisiones de Fiestas contarán con el apoyo del ayuntamiento para engalanar los pueblos y «dar la alegría que nos permita la pandemia dentro de los niveles que imponga Sanidad»

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here