CC urge a convocar la mesa de seguimiento del pacto ante el cese de David Fajardo

0
2317

La vicepresidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, y el grupo nacionalista en el Cabildo Insular pedirá la convocatoria «urgente» de la mesa de seguimiento del pacto de Gobierno de coalición por la «preocupación» que genera el cese de David Fajardo, personal de confianza de Lola García y Secretario Local de CC en La Oliva provocado hoy por el presidente del Cabildo, Sergio Lloret.

Así lo ha manifestado en declaraciones a Onda Fuerteventura el afectado en las que también ha manifestado que el presidente del Cabildo «necesita un cargo de confianza para el puesto de periodista de Presidencia, a pesar de que estas decisiones, deberían llevarse al seno de la coalición de Gobierno y tratarlos con el resto de las fuerzas políticas«.

El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura votó en contra de declarar el interés insular del proyecto cinematográfico DREAMLAND, concretamente en la zona propuesta, en el entorno del Parque Natural de las Dunas de Corralejo. A pesar de que este es un asunto que ya se debatió hace un año y medio, y se consiguió frenar su tramitación, la posición de CC-AM se ha mantenido firme: no al proyecto DREAMLAND en esa ubicación. En este sentido, el Secretario Local de CC La Oliva, David Fajardo, ha mantenido su apoyo al proyecto «porque defendemos la diversificación económica y la creación de riqueza y de empleo para nuestra tierra. Pero NO A LA UBICACIÓN porque debemos proteger nuestro patrimonio natural y creemos que hay muchas ubicaciones posibles sin tener que ocupar y estropear el único patrimonio que tenemos, que es nuestro entorno natural», según aseguraron tras la visita a la zona con el resto de los colectivos ecologistas.

Fajardo trabaja en una enmienda que será presentada en el próximo pleno municipal para exponer la postura del grupo nacionalista en el ayuntamiento de La Oliva, contraria a la decisión final del presidente del Cabildo, Sergio LLoret, cuyo voto de calidad logró sacar adelante la propuesta en uno de los plenos más controvertidos de la historia política de Fuerteventura.