3,1 millones de euros para la Remodelación de la calle Pablo Picasso en Caleta de Fuste

280

El Ayuntamiento de Antigua ha celebrado este jueves 23 de junio por la mañana, sesión plenaria extraordinaria presidida por el alcalde Matías Peña García, aprobando por mayoría, con los votos a favor del Grupo de Gobierno y la abstención de la oposición, el proyecto de obra de Remodelación de la calle Pablo Picasso en Caleta de Fuste y la prestación del servicio para trasplante y mantenimiento de las palmeras que se retiren.

El proyecto supone una de las inversiones más importantes en Caleta de Fuste, destinando para tal fin 3.131.000 euros, explica el regidor municipal. Las obras, detalla el alcalde Matías Peña, que próximamente saldrán a licitación en la Plataforma de Contratación del Estado, suponen la transformación completa de la calle Pablo Picasso, incluyendo nuevas aceras, luminarias, asfaltado y embellecimiento con nueva pavimentación, arreglo de la arboleda y mobiliario urbano.

La Remodelación Integral de la calle Pablo Picasso forma parte del proyecto de anillo vial con la avenida Virgen de la Peña, licitada por 4.130.000 euros, que mejora, embellece y facilita el tránsito vial aportando seguridad, mejor visibilidad y comodidad para el tráfico de vehículos y el paso de viandantes.

Como en proyectos anteriores, el alcalde de Antigua, destacó durante la sesión plenaria la coordinación entre la Oficina Técnica, Secretaría y concejalías de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios para agilizar la presentación y aprobación de un proyecto necesario y requerido por los vecinos y vecinas residentes en Caleta de Fuste.