24.9 C
Puerto del Rosario
viernes, 9 junio, 2023
Inicio Canarias Javier Moreno, elegido miembro del Consejo Regional del PSOE en Canarias

Javier Moreno, elegido miembro del Consejo Regional del PSOE en Canarias

0
1445

Ada Santana Aguilera es la nueva secretaria general de las Juventudes Socialistas de Canarias (JSC), en sustitución de David Godoy, quien tras completar un mandato de cuatro años le ha dado formalmente el relevo en el cargo durante el 14º Congreso ordinario de la principal organización política juvenil del Archipiélago.

El majorero Javier Moreno, licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración (colaborador habitual de la «Mesa de Juventudes» de Onda Fuerteventura) ha sido elegido representante de las Juventudes Socialistas de Fuerteventura en el Consejo Regional del PSOE en Canarias.

11d1afca-5d40-471d-ad40-d1901af1ac3c-1024x768 Javier Moreno, elegido miembro del Consejo Regional del PSOE en Canarias

Graduada en Derecho y estudiante del Máster Universitario en Abogacía en la ULPGC y en Grado en Ciencias Políticas y Administración en la UNED, la nueva secretaria general tiene 23 años, pertenece a la Agrupación Socialista de Las Palmas de Gran Canaria y también es presidenta nacional de la Federación de Mujeres Jóvenes. Es la segunda mujer que accede a la secretaría general de esta organización.

61e5924b-3c92-4449-a471-fc99a28d661a-768x1024 Javier Moreno, elegido miembro del Consejo Regional del PSOE en Canarias

La designación de Ada Santana ha sido por la vía del consenso, sin necesidad de proceso de primarias, y fue elegida, como la nueva comisión, sin votos en contra. A Santana le acompañan en esta nueva etapa una equipo formado por 12 jóvenes más, con Aarón Germán Martín Durán como Secretario de Organización y Alicia Pérez Hernández e Inmaculada del Rosario Henriquez Pérez en la condición de vicesecretarias generales. Completan la estructura Jonay Quintero Hernández, Alberto García López, Lucía Borges García, Marcos Santiago Concepción Pérez, Borja Delgado Durán, Ivette Dalianna Cisneros Caballero, Alejandro Alguacil Miralles, Fabián Andrés Muñoz Quiroz y María Eugenia Batista Ramírez.

En su discurso final Ada Santana reivindicó el papel de las mujeres, el carácter feminista de Juventudes Socialistas y el trabajo de sus compañeros de partido en el gobierno canario y estatal. Se comprometió a seguir apoyando las reivindicaciones de los jóvenes canarios, y concretamente de los palmeros que sufrieron la erupción volcánica y sus consecuencias reclamando unas pruebas de EBAU justas y que tengan en cuenta las dificultades que han tenido en este curso, así como flexibilizar los plazos para la petición de becas.

La convocatoria, que se desarrolló en el Palacio de Congresos Infecar de Las Palmas de Gran Canaria, ha contado en su acto de inauguración con la asistencia de miembros de la Ejecutiva Federal de Juventudes Socialistas de España, y de distintos representantes de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE Canarias, como la secretaria de Organización, Nira Fierro; la vicesecretaria general, Rosa Bella Cabrera, y el secretario de Relaciones con las Cortes, Ramón Morales. También ha asistido la diputada y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Nayra Alemán.

En el congreso no estuvieron ni el Secretario General de los Socialistas canarios, Angel Víctor Torres, ni el federal de Juventudes Socialistas, Victor Camino, que está pasando el COVID. Ambos enviaron mensajes de video a los asistentes a la cita congresual que fue presencial.

Tanto David Godoy, el secretario general saliente, como otros dirigentes de Juventudes Socialistas canarias, como Nira Fierro, deben abandonar la organización ya que en sus estatutos se refleja que solo pueden permanecer hasta los 30 años.