InicioCanariasEl Hospital de Fuerteventura habilita en Maternidad el registro del recién nacido

El Hospital de Fuerteventura habilita en Maternidad el registro del recién nacido

Publcado el

El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, pone a disposición en la planta de Maternidad del Hospital General de Fuerteventura, una oficina donde los padres podrán tramitar el registro de su bebé, sin necesidad de salir de la propia planta. Con estas nuevas dependencias se acerca a los usuarios este servicio, que hasta ahora se realizaba en la zona de Urgencias del centro hospitalario, y se evita que tengan que desplazarse al Registro Civil de la localidad.

Trámite, documentación y requisitos  

Dentro del plazo de 71 horas siguientes al nacimiento y antes de ser dado de alta, la ley permite solicitar el registro del recién nacido desde el hospital. Una vez presentada la solicitud de registro del bebé por el propio personal administrativo del Servicio Canario de la Salud, los padres recibira por e-mail la confirmación del envío al Registro Civil, así como la resolución de la solicitud, con instrucciones para acceder al certificado de nacimiento, en un plazo de dos o tres días según el juzgado.

Para poder realizar este trámite desde las dependencias hospitalarias, se deben cumplir los siguientes requisitos: 

–     – Nacidos en el Hospital.

–     – Progenitores de la misma nacionalidad, y en el caso de que los progenitores sean de distinta nacionalidad, uno de ellos debe ser español. 

–    –  Progenitores mayores de edad y no incapacitados judicialmente. 

–    –  Estado civil de la madre: soltera o casada con padre o madre del bebé. 

La documentación requerida para realizar el registro desde el centro hospitalario será: parte del facultativo, documento de identidad y libro de familia o certificado de matrimonio.

El Gerente de los Servicios Sanitarios de Fuerteventura, José Luis Rodríguez Cubas, explica que este servicio, que lleva unas semanas en funcionamiento, “está demostrando ser una buena opción para los padres, ya que han mostrado su satisfacción antes esta entidad”.

La directora del Área de Salud de Fuerteventura, Sandra Celis, indica que el objetivo de todas estas acciones, a parte de facilitar en todo lo posible los trámites a los pacientes, reduciendo la burocracia, “es evitar desplazamientos innecesarios en las propias dependencias hospitalarias, para así evitar la propagación del COVID-19, sobre todo en plantas tan susceptibles como es maternidad” .

ULTIMAS NOTICIAS

Llegan a Canarias 434 personas en tres cayucos y una patera

Un total de 434 personas migrantes han llegado o tienen prevista su llegada a...

ASOFUER rechaza la tasa turística de La Oliva

La Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (ASOFUER) manifiesta su firme rechazo a la...

Fuerteventura Film Commission clausura el curso de iluminación cinematográfica 

Fuerteventura Film Commission ha clausurado este viernes el curso de iluminación cinematográfica, una de...

Vuelve en Maratón Solidario de Onda Fuerteventura el sábado 12 de diciembre

El próximo sábado 12 de diciembre la isla majorera vivirá un nuevo 12D. La Jornada...

NOTICIAS DEL DIA

Llegan a Canarias 434 personas en tres cayucos y una patera

Un total de 434 personas migrantes han llegado o tienen prevista su llegada a...

ASOFUER rechaza la tasa turística de La Oliva

La Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (ASOFUER) manifiesta su firme rechazo a la...

Fuerteventura Film Commission clausura el curso de iluminación cinematográfica 

Fuerteventura Film Commission ha clausurado este viernes el curso de iluminación cinematográfica, una de...