Dragones de Fuerteventura asciende a Segunda División B

0
593
El pasado fin de semana del 10 y 11 de julio, el CD Dragones compitió en la fase de ascenso a Segunda B, fase que contó con la participación de otros siete equipos de diferentes islas

Por parte de Tenerife:
– CTM Acoroma de Candelaria (ganador de la Liga Insular de Tenerife)
– CTM Agache – El Escobonal
– CD Hidra de Los Realejos Fuerteventura:
– CD Dragones (ganador de la Liga Insular de Fuerteventura)
– CD Palatrón A De La Palma:
– Juventud TM (Ganador de la Liga Insular de La Palma)
– CD Teneguía C Gran Canaria:
– CD Yacal C

Conseguir una plaza de ascenso estaba muy complicado, ya que compiten contra equipos con años de experiencia y conocedores de las exigencias de la competición. En cambio, esta ha sido nuestra primera vez tanto en liga insular como en una fase de ascenso.

El fin de semana, por tanto, se presentaba difícil por la diferencia de preparación de los rivales, que cuentan con medios fuera de nuestro alcance. Hay que tener en cuenta que el tenis de mesa en Fuerteventura no ha hecho más que empezar y a nivel institucional, “no existimos”. Este deporte cuenta con el mayor número de licencias federativas a nivel mundial y, sin embargo, en Fuerteventura y por experiencia, “las instituciones lo consideran un pasatiempo pensando que es lo mismo que hacen en sus terrazas para pasar el rato los domingos”, según señalan los componentes del equipo.

Pese a todo, la competición comenzó con los ocho equipos separados en dos grupos de cuatro contendientes cada uno, resultando estos del siguiente modo:

Grupo 1:
– CTM Acoroma de Candelaria
– CD Hidra Los Realejos
– CD Palatrón A
– Juventud TM

CDA HENAR Y SUS DRAGONES

Grupo 2:
– CTM Agache El Escobonal
– CD Dragones
– CD Yacal C
– CD Teneguía C

Tras los tres enfrentamientos pertinentes, los equipos que pasaron a las semifinales desde el grupo 1 fueron el Acoroma de Candelaria como primer clasificado y el Hidra Los Realejos como segundo. En el grupo 2 y como primer clasificado, el Agache El Escobonal y como segundos los Dragones, tras dos empates y una victoria.

A las nueve de la mañana dio comienzo la semifinal contra el Acoroma de Candelaria, enfrentamiento que ganamos por 2-4, no sin esfuerzo.

Después de esto y ya con el ascenso de categoría conseguido, ya que subían los dos primeros clasificados del torneo, comenzó la final contra el equipo de Hidra Los Realejos, que había vencido en la otra semifinal a los locales del Agache El Escobonal por un contundente 1-4.

Pese a que la categoría no estaba ya en juego, había que ganar el torneo y tras casi dos horas de enfrentamiento, el resultado fue de 4-2 para los Dragones que, tras su primer año de competición, ha conseguido tanto la liga insular como resultar ganador, contra todo pronóstico, del torneo de la fase de ascenso a Segunda División B. Liga que será ya de consideración nacional y no insular por lo que las exigencias, tanto deportivas como económicas, serán aún mayores.

El equipo está formado por los jugadores:
– José Daniel Era Otero
– Juan Miguel Casares Flores
– Francisco José Bosch Pérez
– Fernando Cisterna
– Eduardo Couso Naveira (también presidente del club) Y
– Henar Villa García (como delegada)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.