Dosis de refuerzo sin cita de la vacuna Covid a las personas de entre 60 y 69 años

0
1120

Dosis de refuerzo sin cita de la vacuna Covid a las personas de entre 60 y 69 años. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias comienza este viernes, día 26, a administrar sin cita la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 a las personas con edades comprendidas entre los 60 y los 69 años, es decir, aquellas nacidas entre 1952 y 1961 y que hayan completado su vacunación con dos dosis.

En el caso de haber recibo las dos dosis de Pfizer o Moderna se podrá recibir la dosis de recuerdo a partir de los seis meses. En este mismo rango de edad, y en el caso de haber recibido la vacuna de Janssen o dos dosis de AstraZeneca, la dosis de recuerdo se podrá administrar a partir de los tres meses.

Asimismo, las personas menores de 60 años y que fueron vacunadas con Janssen pueden recibir su dosis a partir de los tres meses con o sin cita en los puntos y horarios habilitados.

También se comienza a inocular esta vacuna al personal sanitario de Atención Primaria y Hospitalaria y a los trabajadores sociosanitarios en centros públicos y privados de los centros de mayores y de discapacidad.

Además, se administrará una dosis de refuerzo a las personas internas en centros de atención a la discapacidad y a aquellos pacientes con condiciones de alto riesgo y quienes reciban tratamiento con fármacos inmunosupresores.

Dosis de refuerzo sin cita de la vacuna Covid a las personas de entre 60 y 69 años. Desde hace semanas, se ha estado procediendo a vacunar de esta dosis de refuerzo a personas de 70 años o más, personas internas en Centros de Mayores y vacunados con Janssen independientemente de su edad que pueden pedir cita a través del 012 o bien acudir sin cita a los puntos masivos de vacunación. También ya están recibiendo su dosis adicional pacientes con condiciones de alto riesgo y quienes reciben tratamiento con fármacos inmunosupresores.

Puntos de vacunación sin cita y horarios

Los espacios habilitados para la vacunación masiva sin cita tendrán un número máximo de dosis diarias disponible para aquellas personas que acudan sin cita previa. En Fuerteventura, en el Centro de Salud de Gran Tarajal: el sábado 27 de noviembre: de 09:00 a 14:00 horas (250 dosis).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.