Dos toneladas de trigo para la conservación de especies cinegéticas y fauna silvestre

0
462

El Ayuntamiento de Pájara, a través de las concejalías de Agricultura y Medio Ambiente, ha finalizado las labores de plantación de dos toneladas de trigo destinadas a la siembra de gavias y fincas como base alimenticia para la conservación de especies cinegéticas, fundamentalmente conejos y perdices, así como de fauna silvestre.
El alcalde de Pájara, Pedro Armas, explica que con esta iniciativa se persigue además la mejora de la tierra cultivable y el embellecimiento del paisaje rural del interior del municipio, especialmente en aquellas zonas alejadas de carreteras o zonas pobladas, que son más propicias para la cría y el incremento de estos animales.
Desde las áreas implicadas se incide en que los trabajos de siembra se han llevado a cabo en las zonas del Cardón, Pájara, Ajuy, La Pared, Joros y Cofete. Todo ello con la idea de fomentar una actividad cinegética sostenible, capaz de compatibilizar su práctica con la necesaria conservación de los recursos naturales del sur de la Isla.
El Consistorio destaca la importancia de contribuir, desde cualquier actividad, a extender la concienciación sobre la necesidad imperiosa de conservar el entorno, recuperando espacios naturales como gavias, tierras de cultivos o fuentes, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here