Puerto del Rosario
cielo claro
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
77 %
3.1kmh
0 %
Mar
21 °
Mié
21 °
Jue
21 °
Vie
22 °
Sáb
22 °
martes, 5 diciembre, 2023
More
    InicioCanariasDos días para el adiós a las mascarillas en interiores

    Dos días para el adiós a las mascarillas en interiores

    Publicada el

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el uso de las mascarillas en espacios interiores a partir del próximo 20 de abril, fecha en la que se eliminará la obligatoriedad de llevarlas, será de “sentido común” y se ha mostrado “convencido” en que “mucha gente” seguirá usándolas. Este martes el Consejo de Ministros va a aprobar un Real Decreto por el que el uso de mascarillas dejará de ser obligatorio en interiores. La medida será efectiva al día siguiente, miércoles 20 de abril, fecha en la que será publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

    Lugares donde será obligatorio llevar mascarilla tras el 20 de abril:
    – Al llevar trabajadores y visitantes de centros asistenciales y personas ingresadas cuando estén en espacios compartidos fuera de su habitación o en centros sociosanitarios.
    – Cuando se vaya en el transporte público.
    Asimismo, en el informe se aconseja no utilizar la mascarilla por parte de los alumnos en el ámbito escolar y realizar un uso responsable de la misma entre la población vulnerable en cualquier situación en la que tenga contacto prolongado con personas a distancia menor de 1,5 metros; y profesores con factores de vulnerabilidad.

    Lugares donde será recomendado llevar mascarilla tras el 20 de abril
    – En el ámbito laboral, la ponencia aconseja utilizar la mascarilla siempre que el trabajo deba realizarse a distancia interpersonal de menos de 1,5 metros y no pueda garantizarse la ventilación adecuada del espacio.
    – En el entorno familiar, la mascarilla se recomienda en las reuniones de amigos y celebraciones privadas.
    – Se recomienda el uso de mascarilla en espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan como los comercios (centros comerciales, supermercados o pequeño comercio); espacios cerrados en los que las personas permanecen tiempo sin comer ni beber (cines, teatros, salas de conciertos y museos) y en espacios cerrados en los que las personas permanecen un tiempo comiendo y bebiendo (bares, restaurantes y locales de ocio nocturno).
    Ante esto, el presidente del Gobierno ha comentado, en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, que las medidas van a ser de “sentido común”, confirmando que seguirán siendo obligatorias en los hospitales y en el transporte público.

    La mascarilla podría ser obligatoria en algunos centros de trabajo si la empresa lo decide.

    Respecto a su uso en empresas, Sánchez ha señalado que serán los departamentos de riesgos laborales los que decidan en qué espacios se deben usar de forma obligatoria. “Estamos ante una extraordinaria noticia que es el resultado de un proceso de vacunación ejemplar en el mundo”, ha enfatizado.

    Además, el presidente del Ejecutivo ha recordado que aunque la incidencia acumulada de contagios de coronavirus se sitúa alrededor de los 400 puntos, “un índice alto comparado con otras variantes”, está “más baja” que la de otros países y los niveles de hospitalización y ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es de menos del 4 por ciento. “Todo esto nos ha permitido tomar la decisión de pasar a recomendar el uso de mascarillas de generalizada en interiores”, ha dicho.

    Canarias apuesta por mantener la mascarilla en interiores

    Ultimas Noticias

    Puerto City no ‘afloja’ y sigue acumulando victorias

    Y ya son siete consecutivas. Las que lleva la competición de Fútbol Veteranos de...

    El Slalom Motor Solidario se traslada al tramo de Punta Goma el 16 de diciembre

    El Slalom Motor Solidario se traslada al tramo de Punta Goma el 16 de...

    Llega la I Media Maratón DanySport Corralejo Grandes Playas

    En un acto celebrado hoy en la Playa del Moro, Corralejo, el Ayuntamiento de...

    Braulio, Premio de Honor de la Música Canaria 2023

    El cantante grancanario Braulio recibirá el Premio de Honor en la 5ª edición de...

    Noticias del día

    Puerto City no ‘afloja’ y sigue acumulando victorias

    Y ya son siete consecutivas. Las que lleva la competición de Fútbol Veteranos de...

    El Slalom Motor Solidario se traslada al tramo de Punta Goma el 16 de diciembre

    El Slalom Motor Solidario se traslada al tramo de Punta Goma el 16 de...

    Llega la I Media Maratón DanySport Corralejo Grandes Playas

    En un acto celebrado hoy en la Playa del Moro, Corralejo, el Ayuntamiento de...