Dos detenidos por robo y venta de más de 1400 kilos de cobre

2249

El Equipo Roca perteneciente a la Comandancia de La Guardia Civil de Las Palmas, ha procedido a la detención de dos personas como presuntas autoras de un delito continuado de hurto en un centro comercial de la zona sur de la isla de Gran Canaria y un delito continuado de estafa a una chatarrería. Dicho hecho sucedió desde mediados de mayo hasta octubre del 2021.

 

Los hechos tuvieron lugar desde mediados de mayo del presente año, cuando la Guardia Civil, bajo el control y vigilancia que realiza sobre las operaciones realizadas en las distintas recuperadoras de la isla, advirtieron varias ventas de cobre por parte de clientes que podrían ser fraudulentas, por lo que iniciaron una investigación.

Fruto de la operativa llevada a cabo por la Guardia Civil se pudo a detener a dos personas sin antecedentes policiales, tras detectar que estos habían vendido a las recuperadoras más de 1400 kilogramos de distinto material de cobre, todo ello propiedad de un centro comercial en el que se estaban realizando trabajos de instalación eléctrica. También se procedió a la inmovilización de 250 kilogramos de material vendido por ambas personas.

De la investigación también se pudo saber que uno de autores de los hechos es un empleado de un centro comercial que tenía acceso al lugar donde se guardaba el material eléctrico y el otro es un familiar, ambos responsables de las ventas del cobre.