Dos de las ganadoras de ‘Tuineje Jóvenes Talentos’ visitan Onda Fuerteventura

1861

Dos de las ganadoras de ‘Tuineje Jóvenes Talentos’ visitan Onda Fuerteventura. África Martín y Desiré de la Lombana han estado esta mañana en ‘De Buena Mañana Especial Verano’ para contar cómo ha sido recibir este premio.

Esta primera edición ha sido organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Tuineje con la colaboración de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura. La gala de entrega de premio se realizó el pasado viernes 13 de agosto y se retransmitió por redes sociales.

África Martín se hizo con el primer premio del certamen con su propuesta de diseño de interiores y obras de decoración. «Mi propuesta fue la decoración de una rooftop (azotea). Creo que estos espacios están muy desaprovechados en Fuerteventura y se podría hacer cosas muy interesantes». Además, África ha subrayado que «en mi proyecto, todos los materiales utilizados y la fabricación de los mismos son completamente respetuosos con el medio ambiente».

Por su parte, Desiré de la Lombana se hizo con el tercer premio del certamen gracias a su interpretación de un tema del grupo La Oreja de Van Gogh. «Yo no me presenté para ganar, lo que buscaba era romper mi miedo a cantar delante de un público y fíjate, conseguí superar mi miedo y además un tercer puesto», confesaba Desiré.

El segundo premio del concurso se lo llevó Raquel Díaz Almeida con su diseño de moda. Hoy no ha podido estar presente en la entrevista pero sus compañeras han querido felicitarla desde los micrófonos de Onda Fuerteventura.

Hoy que dos de las ganadoras de ‘Tuineje Jóvenes Talentos’ visitan Onda Fuerteventura, el vídeo de la entrevista completa se puede ver aquí: